Barberá consigue su mejor resultado en Phillip Island


El piloto español Héctor Barberá salía desde la posición décimocuarta posición desde la parrilla de salida. Realizó una buena salida que le permitió colocarse en la décima posición y desde ahí consiguió mantener su ritmo y gracias a las caídas consiguió esa buena posición final.


Durante toda la carrera fue una batalla con Yonny Hernández , Scott Redding y Álvaro Bautista que se ha prolongado durante toda la carrera. Aunque después de su buen comienzo bajo hasta la decimocuarta posición, en la fase final de la carrera ha recuperado su mejor ritmo y en las últimas diez vueltas le ha ganado al dúo del equipo Gresini,, Bautista y Redding, además de favorecerse por las caídas y abandonos ocurridos en la fase final de la prueba.


Barbera ha sido el mejor piloto Open y el segundo piloto Ducati mejor clasificado. La quinta posición de este domingo es su mejor resultado en MotoGP, superando a su sexto puesto de Jerez en 2011.


Héctor Barberá: "Estoy muy contento, este resultado es increíble para mí y para mi equipo. Necesitábamos cambiar nuestra vieja moto por la Ducati. La Ducati tiene más potencia, es una muy buena moto y la he disfrutado durante toda la carrera. Es una buena posición y es la primera vez que he sido el primer piloto Open".


"Mis sensaciones son mejores con cada carrera. Cuando cambias de moto durante la temporada es difícil porque no tienes tiempo para probar, pero estoy contento con la moto, el feeling está llegando y creo que aún será mejor en Malasia".


Redacción: César Gutiérrez

Imagen: MotoGP

Escribir comentario

Comentarios: 0