Buen resultado para el equipo Federal Oil Gresini de Moto2


Después del décimo puesto conseguido hace una semana en Motegi, Xavier Siméon recogió otro positivo fin de semana al acabar entre los diez primeros en el Gran Premio de Australia en Phillip Island, cruzando la línea de meta en novena posición.


El piloto belga perdió terreno en la primera parte de la carrera, debido a un error de él, a pesar del fuerte viento, se las arregló para mantener un buen ritmo, ganando posiciones y la participación de una buena pelea con Torres, Morbidelli y Aegerter. Este último fue capaz de vencer a Simeón en el sprint final por sólo 6 milisegundos.


A bordo del equipo Gresini Moto2 Suter, el novato Lorenzo Baldassarri anotó su tercer punto y siendo el mejor resultado de la temporada, después de los recogidos en Barcelona y Assen, gracias al decimo cuarto lugar.


XAVIER SIMEON "Estoy contento con este resultado, a pesar de que al comienzo de la carrera que cometí un error y me fui largo y perdí varias posiciones. Tuve la oportunidad de recuperarme, aunque en realidad el fuerte viento complicó las cosas y era difícil de repetir el mismo ritmo. De todos modos, me gustó mucho la pelea con Aegerter, Torres y Morbidelli. Estoy un poco decepcionado por tener perder el octavo lugar para la línea de meta por sólo 6 milésimas de segundo”.


LORENZO BALDASSARRI "Estoy muy feliz. Antes de la carrera tenía confianza y sabía que acabar en los puntos era un objetivo razonable, pero al principio de la carrera he luchado para ser rápido, perdiendo el tiempo en la lucha con otros pilotos y que aún sufren problemas de subviraje de entrar en las curvas rápidas, también por el fuerte viento. Más tarde también el agarre trasero comenzó a caer hacia abajo, pero hacia el final de la carrera tuve la oportunidad de cambiar mi forma de montar y yo era capaz de manejar la moto de una manera mejor”.


Redacción: César Gutiérrez

Imagen: Gresini Moto2

Escribir comentario

Comentarios: 0