Rabat aumenta su liderato con un podio en Japón


Tito Rabat ha aumentado su liderato en el campeonato a 38 puntos sobre su compañero en el Marc VDS, Mika Kallio, con una luchada tercera posición en el Gran Premio de Japón de Moto2 en Motegi. Kallio ha estado fuerte al principio de la carrera, pero luego ha perdido gripo en el neumático trasero y ha terminado quinto.

 

Los dos pilotos del Marc VDS se han visto envueltos en una gran batalla con Johann Zarco y Maverick Viñales por la segunda plaza en la primera fase de la carrera que ha permitido al vencedor final de la carrera, Tom Lüthi, abrir un hueco.

 

Rabat ha logrado ganar la batalla por el tercer puesto, mientras que los problemas de grip trasero no han permitido a Kallio lograr el ritmo de su compañero, con el finlandés perdiendo metros y al final superado por Zarco cuando se habían completado dos tercios de la distancia de carrera.

 

Rabat ha marcado su mejor vuelta de la carrera tratando de dar caza a Viñales por el segundo puesto, pero su compatriota tenía más guardado hoy y el piloto del Marc VDS se ha visto forzado a conformarse con el tercer puesto e incrementar de manera importante sus puntos en el campeonato.

 

La carrera de Jorge Navarro ha terminado de manera prematura cuando Jakub Kornfeil se ha caído delante y el español de 18 años ha impactado con la moto del checo en el túnel. Ha sido un poco decepcionante para Navarro que estaba luchando en el grupo que se jugaba la novena posición cuando ha caído, pero ha regresado al box del Marc VDS ileso.

 

Tito Rabat // 3º “Hoy ha sido un poco difícil para mí. Mi salida no ha sido muy buena y la primera vuelta un desastre. Después he hecho unos buenos tiempos y, cuando me he puesto tercero, he tratado de seguir a Viñales, pero sin tomar demasiados riesgos. Pero ha sido imposible; he comenzado a entrar en las curvas muy pronto, he tratado de frenar más tarde y era más lento saliendo de las curvas. Esto a veces pasa cuando tienes la presión del campeonato. Al final, estoy contento porque he hecho una carrera inteligente para subir al podio, pero no estoy contento con la última parte de la carrera. Ahora vamos a Australia y comenzaré como lo hicimos aquí el viernes.”

 

Mika Kallio // 5º “No tengo mucho que decir. Hoy me ha pasado lo mismo que en las últimas carreras, donde después de siete u ocho vueltas he comenzado a notar que perdía grip detrás y acelerar a la salida de las curvas no era nada fácil. Paso a paso ha ido a peor, y también mis tiempos, lo que no me ha permitido estar en el grupo. Con el depósito lleno me sentía realmente bien frenando, pero después se ha complicado. Es raro que hayamos tenido éste problema solo en las últimas carreras cuando antes estábamos ganando. Tenemos que pensar qué podemos hacer, porque necesitamos terminar la temporada tan fuertes como la empezamos.”

 

Jorge Navarro // DNF “He salido bien y he logrado meterme por el interior en la primera curva, lo que me ha colocado en un buen grupo luchando por una posición entre los diez primeros. Desafortunadamente, en la décima vuelta, Kornfeil se ha ido largo frenando en la frenada en bajada, ha abierto gas muy pronto para compensar y ha salido volando. Su moto se ha quedado delante de mí y no he podido evitarla. Estoy muy decepcionado porque el equipo ha trabajado muy duro durante todo el fin de semana y estaba haciendo una buena carrera. Ahora tendremos que empezar de cero en Australia para hacer el mejor resultado posible.”

 

Michael Bartholemy // Team Principal “Tanto Tito como Mika han apretado más duro que nunca hoy, pero no han podido responder a Lüthi y Viñales, quienes han sido más fuertes aquí en Motegi. Sé que Tito estará un poco decepcionado de no haber ganado tras salir desde la pole position, pero deja Japón con una ventaja aún mayor en el campeonato y eso le consolará un poco. El problema con el grip trasero de Mika de las últimas carreras es algo que tenemos que solucionar, y rápido. Ese será nuestro objetivo en Australia el próximo fin de semana. Jorge hoy no ha tenido suerte. Estaba haciendo una buena carrera luchando en el ‘top ten’, pero se ha caído siendo víctima de la caída de otro piloto.”

 

Imagen y redacción: Marc VDS

Escribir comentario

Comentarios: 0