Otro domingo incompleto para Juanfran Guevara


Por si el circuito de Motegi no fuera suficientemente arriesgado y comprometido para los pilotos, hoy las temperaturas han bajado notablemente respecto a las jornadas precedentes del GP de Japón. Ya en la salida una caída envolvía a cuatro pilotos y muchos otros (10) se iban al suelo durante las veinte vueltas de la ronda japonesa. En una prueba en la que sólo han concluido 24 hombres, la consigna era mantenerse en pie y evitar una sacudida trasera, la principal causa de caída hoy en Moto3. Después de que Kent se encargara de partir el pelotón tirando desde la pole, seis hombres se agrupaban al frente de la carrera, con Márquez, y el propio Kent, pero sobre todo Miller, asumiendo el protagonismo de la carrera de Moto3. Miller y Márquez, dos de los hombres que luchan por el título, se enseñaban los dientes constantemente, ralentizando la marcha global y provocando que el ritmo de carrera fuera bastante lento comparándolo con los entrenamientos. Cuando parecía que estos dos se jugarían la victoria, Kent estorbaba a su compañero Miller en una maniobra extraña, para dejar en bandeja el triunfo al catalán y de paso permitir que Vázquez y Binder se colaran en el podio cuando, a priori, parecían menos favoritos.

 

Habrá que esperar a Australia para ver un posible buen resultado de Juanfran Guevara. Son ya dos las carreras que el piloto MAPFRE Aspar está llevando a cabo un trabajo espectacular, cultivando un ritmo fuerte y consistente, y puliendo los detalles de una puesta a punto casi perfecta desde hace ya varias carreras. Pero son también dos las carreras que el murciano ha visto como la suerte le daba la espalda y se iba al suelo mientras protagonizaba una gran actuación. Hoy ha partido con mucha confianza y, aunque se quedaba ligeramente descolgado del grupo de cabeza, ha mantenido su empuje para intentar conectar nuevamente. Ha sido entonces, en la décima vuelta, cuando en la curva tres la moto le descabalgaba dejándolo fuera de juego.

 

Juanfran Guevara (caída): “En todo el año no habíamos sufrido una caída en la que la moto nos sacudiera y aquí nos hemos visto sorprendidos. Hoy se han caído muchos pilotos. Ha sido una lástima irse al suelo porque estábamos realizando una gran carrera, girando con un ritmo fuerte, incluso casi contactando con el grupo de cabeza, y pilotando con mucha seguridad. Estoy contrariado, pero ahora mismo tenemos que ver qué ha sucedido para aprender de los errores. Nos hemos ido al suelo en las últimas dos carreras, pero no vamos a desanimarnos, tenemos que seguir con la misma constancia para mantener el buen estado de forma por el que pasamos. No basta con pilotar rápido y sentirse cómodo sobre la moto si no conseguimos un buen resultado, así que en Australia intentaremos cambiar nuestra suerte”.

 

Redacción e imagen: Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0