Danny Kent logra su primera pole en Moto 3 en Motegi


El piloto británico Danny Kent se ha adjudicado la pole position en el GranPremio de Japón. Además de ser la primera pole que consigue en la categoría de Moto3.

 

La sesión clasificatoria ha sido una de las más reñidas de toda la temporada ya que en los minutos finales hemos podido presenciar múltiples adelantamientos entre los diferentes pilotos que buscaban la pole. Finalmente, Kent ha marcado un crono de 1:56.555 que le ha servido para hacerse con la primera posición y además ha establecido un nuevo récord de vuelta en el circuito japonés. El piloto británico ya había avisado en los entrenamientos libres del viernes que tanto él como su moto se habían acoplado a la perfección al circuito de Motegi.

 

La primera línea la completa el italiano Nicolò Antonelli, que saldrá segundo, y John Mcphee, que saldrá por primera vez desde la primera línea de la parrilla de salida.

 

Menos suerte han tenido los tres pilotos aspirantes al título de Moto3. Y es que tanto los dos españoles Álex Rins como su compañero de equipo Álex Márquez no han tenido su mejor día en el trazado japonés. Márquez saldrá desde la séptima posición y Rins lo hará desde la novena. Por su parte, el australiano Jack Miller ha conseguido el quinto mejor tiempo, seguramente estaría presente en su cabeza la fuerte caída que sufrió en los entrenamientos libres del viernes.

 

Por lo que respecta al resto de españoles, Issac Viñales saldrá desde la sexta posición, Juanfran Guevara décimo, Efrén Vázquez décimo cuarto y Jorge Navarro décimo sexto.

 

Para mañana se espera una gran batalla entre los aspirantes al título que deberán de realizar una gran salida para ocupar rápidamente las primeras posiciones y no dejar que se escape el británico que ha mostrado tener un ritmo muy alto. Y casi con el mundial por finalizar y todo tan apretado hay que sumar el mayor número de puntos posibles.

 

Redacción: César Gutiérrez

Imagen: MotoGP

Escribir comentario

Comentarios: 0