Van der Mark consigue un pódium en el trazado francés de Magny-Cours


Michael van der Mark terminó segundo en la décima carrera del campeonato del Mundo de Supersport celebrada en el circuito francés de Magny-Cours en Francia. Consiguiendo un gran resultado a pesar de sufrir una caída.

 

Partía desde la segunda fila de la parrilla en condiciones de humedad en el circuito francés, van der Mark, que se coronó campeón del Mundial de Supersport 2014 después de la ronda anterior en Jerez, se instaló en el tercer lugar detrás de líder de la carrera Kenan Sofuoglu y Jules Cluzel. Sin embargo, el joven piloto al tomar una de las curva perdió la rueda delantera de su Honda CBR600RR en la séptima de las 17 vueltas programadas. Van der Mark cogió su moto rápidamente y se reincorporó a la carrera en el séptimo lugar, la lucha por conseguir recuperar su posición fue fuerte hasta que el que hasta ese momento iba segundo, Sofuoglu se fue al suelo dejando libre el segundo puesto y que conseguiría mantener hasta el final de la carrera.

 

Su compañero en el Pata Honda, Lorenzo Zanetti, acabó cuarto en carrera después de salir desde la décima posición en parrilla. Fue un reto para el podio final, cuando las banderas rojas salieron en la vuelta 13, lo que indica un final prematuro a la carrera que no le permitió luchar por la tercera posición. De haberlo conseguido hubiera sido el segundo podio de la temporada para el piloto italiano. Con este resultado conserva la cuarta posición en el campeonato.

 

Michael van der Mark “En primer lugar quiero dar las gracias a mi equipo, porque les he dado un montón de trabajo que hacer después de mi caída en el warm-up de esta mañana. Hicieron un gran trabajo y me dieron una moto que tuve la oportunidad de ser muy rápido inmediatamente. Lamentablemente tuve un pequeño accidente que me costó perder unas posiciones, pero cuando cogí la moto volví a ser rápido otra vez. Lo siento por Kenan porque realmente merecía la victoria de hoy, pero estoy contento de terminar segundo”.

 

Lorenzo Zanetti “Definitivamente no estoy teniendo mucha suerte esta temporada. Teniendo en cuenta la posición de calificación, creo que el cuarto lugar no es tan malo, pero estoy bastante enfadado porque el podio estaba tan cerca. La bandera roja llegó en el momento equivocado para mí y no estoy seguro de la razón por qué. Pero de todos modos, la carrera antes de que este punto estaba bien y ahora tengo que luchar mucho y tener un poco de buena suerte en la última carrera en Qatar para tratar de obtener el tercer lugar en el campeonato”.

 

Redacción: César Gutiérrez

Imagen: Team Pata Honda

Escribir comentario

Comentarios: 0