Broche de oro a la temporada de velocidad del CCVMotoBoxes


El Circuito de Maspalomas celebraba en el día de ayer la cuarta y última prueba pu ntuable del CCVMotoBoxes2014 en una jornada que amaneció; muy calurosa pero que a medida que iba avanzando se tornó algo más fresca. Un intenso programa de carreras por partida doble para algunas de las categorías, deparó bonitas, disputadas y emocionantes carreras poniendo así un broche de oro a un certamen que arrancó el pasado 6 de abril.

 

Centrándonos en las carreras disputadas, la primera carrera de StockExtreme y Supersport, donde se encuadran las motos más potentes, era vencida por el tinerfeño Juan Alonso que partiendo desde la segunda plaza en la formación de salida, realizó una carrera muy seria sin dar opciones a sus rivales. Segundo, y primero de Supersport, fue Steven Trujillo que no pudo hacer mejores tiempos por salir con gomas usadas. La segunda plaza en Se era para Miguel Ángel Santana que pudo hacer una carrera bastante tranquila controlando a sus rivales. Tercero en SE fue un aguerrido Alex Quir&a acute;n que regresaba con muchas ganas al campeonato tras su ausencia en la cita anterior. Los 20 puntos de la segunda plaza de SS fuero para el joven Jeremy Bernet y le sirvieron para alzarse matemáticamente con el título de la temporada. La tercera plaza en el podio sería finalmente para Agustín Suárez tras una bonita lucha con Teo Kursón.

 

En la segunda manga combinada de las categorías máximas, Steven Trujillo, partiendo desde la pole, no dio opciones a sus rivales y puso la directa desde la primera vuelta llegar en primera posición a la meta final. El tinefeño Juan Alonso se conformó con la segunda posición, que sería también la octava victoria del año en SE y copando de esta forma los 200 puntos en juego de la categoría. Tercero en carrera, y 2º en SS fue un impulsivo Bernet que con el título ya bajo el brazo, ade lantó a Miguel Ángel Santana en una apurada de frenada relegándole a la cuarta posición. A continuación, y por este orden, entraron en meta Suárez y Kursón tras una bonita lucha por el segundo puesto del campeonato que finalmente sería para el piloto de MotoBoxes.

 

Las motos clásicas, aunque con sólo dos monturas en pista por la caída sin consecuencias graves del piloto lanzaroteño José Ignacio Amigo, fueron las encargadas hacer vibrar a los amantes de los vehículos de otras épocas, al ser rescatadas para la ocasión para convertirse en protagonistas, tras muchos años en el olvido, del certamen regional con más seguimiento y repercusión mediática de Canarias, de la mano de Pepe Henríquez (Ducati NCR900) y Kenny Huertas (Ossa Copa 250).

 

En las carreras combinadas de Pit-Motard, Cuna Canaria y Scooter, por cierto, las más re&nt ilde;idas de la jornada, el espectáculo lo dieron en ambas mangas tres pilotos que, con motos totalmente diferentes, mantuvieron una emocionante igualdad, sobre todo en la segunda manga, que puso en pie al púbico que copaba las gradas del recinto de Maspalomas. Al final, Kilian Rodríguez, con su Yamaha JogR, se llevaba el gato al agua en las dos carreras por delante del joven piloto del Motomaxs IMR Team, Nichlas Palmer, que se tenía que conformar con la segunda posición y cuyos puntos le servían para alzarse con la corona en PitMotard Master de 2014. Tercero, y campeón de Scooters, terminaba Giovanni Perera con la Metrakit del Team Manolín. Tras ellos el veterano José Antonio Hernández terminaba cuarto y entregaba de esta forma el cetro de campeón a su pupilo, Nichlas. Por detrás, Darío López hacía su carrera con el objetivo de finalizar para proclamarse campeón d e Pit Motard 2 y dar de esta manera otra alegría al Motomaxs I MR Team.

 

Por último, la categoría de formación de esta certamen regional, el Open Noveles, el segundo puesto en una carrera ganada con soltura por el tinerfeño Besay Rodríguez, fue para el también tinerfeño Javier Nauzet que con esta segunda posición se hacía con el primer título de esta novedosa copa de promoción. Juan Manuel días sería tercero de “ONSE” (Open Noveles Stock Extreme), y en Supersport, con el campeonato ya en el bolsillo de Israel Barros, segundo, ganó Roberto callico y en tercer peldaño de podio se lo llevó el debutante Francisco Araña. La de Noveles fue un carrera llena de errores en la que varios pilotos se salieron de pista, aunque sin consecuencia, al estar aún en una fase de aprendizaje que les permita afrontar la próxima temporada en la categoría superior.

 

La cita con el CCVMotoBoxes2014 tendrá lugar en el Circuito de Maspalomas el día 23 de noviembre, con la celebración de la segunda y última cita de la temporada en la especialidad de resistencia.

 

Redacción e imagen: Canarias en Moto.

Escribir comentario

Comentarios: 0