Entrevista al Campeón del IDM Superbike 2014 Xavi Forés


Para el actual Campeón del IDM Superbike Xavi Forés la última carrera del Mundial que se celebró en Magny Cours ha sido un gran regalo. De momento no sabe lo que va a pasar la próxima temporada y esperará hasta el mes de Octubre para tomar una decisión.

 

Ya han pasado unos días desde que fue Campeón del IDM Superbike y todavía tiene la sonrisa en la cara. Se siente muy contento, evidentemente, por el gran trabajo que han hecho tanto el equipo como él para poder ganar el campeonato.

 

Haciendo un repaso a los dos últimos años no encontramos con muy buenos momentos pero también con otro muy malo. Es verdad que he logrado tres títulos como el CEV, Europeo y ahora el IDM pero también me acuerdo cuando me quede sin equipo y tuve que invertir todo lo que tenía para poder salir de una situación bastante complicada. La verdad es que cuando te encuentras en una situación así te das cuenta de quién realmente esta a tu lado y quién no, pero he de decir que había más gente buena a mí alrededor de lo que te puedes esperar. Por suerte todo fue bien y conseguimos el título.

 

Una vez conseguí el título del CEV Repsol me llegó la oportunidad de poder participar en el IDM. La verdad que desde el principio me gustó el proyecto, principalmente porque venía directamente de la fábrica de Ducati, en ese momento necesitaba un proyecto así que me diera tranquilidad y después de pensarlo unos días lo acepte y viendo el resultado acerté.

 

El equipo ha estado siempre apoyándome en todo y quiero dar las gracias a mis mecánicos de confianza por venirse conmigo a este proyecto, la verdad que fue la única condición que puse, que ellos vinieran conmigo. Han estado ahí apoyándome en los buenos y en los malos momentos. La verdad que para ellos también ha sido una bonita experiencia y están contentos por el resultado.

 

También he de confesar que mi primera oferta en Ducati me daba miedo, más que nada porque nunca había conducido una bicilindrica, pero ha día de hoy estoy contento de haber firmado con Ducati. Es una moto especial y te enamora desde el primer día que te subes en ella.

 

En cuanto al Campeonato Alemán he de decir que es muy similar al nivel que hay en el CEV Repsol. Hay un top 5 de pilotos que van muy rápidos y te hacen sentir competitivo en todas las carreras. En cuanto al paddock hay un buen ambiente y la gente que lo gestiona lo hace muy bien. La verdad es que me han tratado de maravilla desde el primer día. En cuanto a los circuitos me han gustado bastante, tanto los que conocía como los que he conocido por primera vez, en especial Schleiz que es un circuito urbano muy acogedor y divertido.

 

En cuanto al trato recibido por los pilotos alemanes he de decir que siempre me he sentido valorado por mis rivales, me han felicitado por las victorias y por el Campeonato. Esta claro que en la pista no hay amigos pero nos hemos respetado muchísimo y he de confesar que he hecho muy buenos amigos allí.

 

De momento me espera un gran regalo por parte de Ducati por conseguir el título que será competir en la prueba del Mundial de SBK en Magny Cours. La verdad es que llevo todo el año esperando y lo que quiero es salir a disfrutar y pasármelo bien, sin presión salen mejor las cosas.

 

De cara al futuro espero seguir vinculado a Ducati y seguir con mi actual equipo. Evidentemente todos queremos estar en SBK pero lo primordial para mi es estar en un sitio estable y tener el mejor material para estar arriba. Pero de momento es pronto y hasta mediados de Octubre no tomaré ninguna decisión.

 

Desde Paddockmotociclismo deseamos mucha suerte a Xavi Forés en la prueba de Superbike de Magny Cours.

 

Redacción: César Gutiérrez

Escribir comentario

Comentarios: 0