El piloto madrileño consigue una nueva victoria esta temporada


Unas nutridas parrillas y un gran ambiente de carreras, fueron la nota predominante durante el fin de semana, aunque siempre amenazados por la lluvia, la cual apenas hizo acto de presencia el domingo antes de las carreras.

 

La categoría de Challenge 80/Moto 4 rozaba la treintena de participantes y desde los entrenamientos libres, el piloto madrileño del MS RACING, Manu González se sentía muy confiado rodando en tiempos de cabeza, materializando esas buenas sensaciones con suprimera Pole Position absoluta el sábado, y siendo el único piloto capaz de rodar en los 2:00, con su rival por el campeonato Alonso López, situado justo tras él.

 

El domingo amanecía muy complicado, porque aunque no pareciera que iba a llover, las fuertes lluvias que cayeron durante la noche complicaron el estado del trazado portugués, con la pista totalmente encharcada para el Warm Up. En condiciones de mojado, Manu volvía a ser el más rápido de su categoría. Pero para la carrera a las 11:00 AM la cosa no estaba tan clara, ya que la pista se había secado casi en su totalidad, con lo que las dudas a la hora de elegir los neumáticos creaban una gran tensión e incertidumbre en la misma parrilla de salida. Hubo pilotos que optaron por la opción de neumáticos de agua, otros de seco, y en el caso de Manugasss en consenso con su equipo técnico, en el último momento decidió poner un Slick detrás y un “peludo” delante.

 

Desde los primeros compases de la carrera programada a 10 vueltas, Manu estuvo en cabeza de carrera alternándose con el piloto de Monlau Competición, Joan Uviña. Las últimas dos vueltas fueron electrizantes con todo tipo de adelantamientos por parte de ambos pilotos. La carrera estaba siendo muy accidentada en posiciones traseras por el delicado estado del asfalto húmedo, por lo que cualquier fallo podía ser decisivo. La carrera se decidió en la última curva tal y como nos cuenta Manu:

 

Manuel González “Manugasss”:”El circuito es muy raro, pero me gusta mucho. La carrera ha sido muy divertida; en una partes yo iba más rápido que Uviña y en otras él, porque el llevaba neumáticos de lluvia. En la última curva me la he jugado y la he hecho a tope, y como he salido más rápido que él y mi moto iba muy bien, le he podido adelantar al salir de la curva y he ganado. Estoy muy contento porque este año estaba siendo muy difícil, pero yo creo que a partir de ahora irá mejor. Le quiero dar las gracias a mi equipo que han trabajado mucho y me han puesto una moto muy buena para la carrera”

 

La próxima cita de la Copa de España será el 27-28 de Septiembre en el Circuit de Valencia, y esta vez con doble carrera para los benjamines de la copa de España

Escribir comentario

Comentarios: 0