Cita en casa antes de la 'gira asiática'


El Mundial de Motociclismo encara este fin de semana el último Gran Premio antes de la gira asiática. La decimocuarta prueba del campeonato tendrá lugar en el circuito de MotorLand Aragón, donde el líder de MotoGP, Marc Márquez, puede sumar su duodécima victoria de la temporada en un circuito donde ya ha ganado dos veces, igualando el récord de Mick Doohan vigente desde 1997. Dani Pedrosa, segundo en la clasificación general, también sabe lo que es ganar en Aragón –donde siempre ha partido desde la primera fila de parrilla– y será nuevamente candidato al triunfo.

 

Los pilotos Repsol de la cilindrada pequeña llegan en plena forma al circuito de casa. Tras dos dobletes consecutivos, cosechados en Silverstone y Misano, Álex Rins y Álex Márquez tienen como objetivo seguir recortando puntos al líder de Moto3, Jack Miller. Ambos pilotos conocen bien el trazado aragonés, ya que este año han realizado allí tres entrenamientos privados, el último hace apenas tres semanas.

 

Marc Márquez: "Después de un fin de semana decepcionante en Italia, será bonito volver a competir en casa ante nuestros aficionados en Aragón, donde también vendrá mi club de fans. MotorLand es mi circuito favorito y allí he conseguido buenos resultados en los últimos tres años así que espero que siga así. Tiene una primera y una última secciones técnicas y necesitas ser fuerte en las curvas, pero trabajaremos duro desde el viernes para volver a estar arriba el domingo".

 

Dani Pedrosa: "El año pasado obviamente no fue el mejor para mí, pero aparte de eso siempre se me ha dado bien Aragón y tengo ganas de competir otra vez ante la afición de casa, su apoyo es siempre especial y te motiva. Está claro que Marc [Márquez] tiene una enorme ventaja en la general, pero sólo hay un punto entre Valentino [Rossi] y yo, así que mi prioridad es ganar carreras y ampliar ese margen para conseguir el segundo puesto de la clasificación".

 

Álex Rins: "Llego con bastante optimismo y muy motivado al circuito de casa. La presión sobre nosotros mismos es mucho más grande, porque venimos de ganar dos carreras y vendrá toda mi gente a animarme, así que no va a ser fácil. Hace tres semanas estuvimos entrenando allí y conseguimos una buena puesta a punto para la moto. Veremos cómo transcurre todo el fin de semana".

 

Álex Márquez: "En el circuito de casa necesitamos, ahora más que nunca, que la gente venga a animar, que nos hagan llegar donde nosotros no lleguemos. Creo que puede ser un fin de semana muy bueno para nosotros, porque durante el año hemos realizado tres entrenamientos privados en Aragón y seguro que va a resultar positivo. Hay que ir como si fuera un entrenamiento más, como si fuera una carrera como otra, e intentar ser igual de regulares que en los test. Venimos de Misano, donde realizamos una gran carrera, así que espero que allí estemos aún más fuertes".

 

Redacción e imagen: Repsol

Escribir comentario

Comentarios: 0