Manuel Tellez lucha al 200% en la tercera prueba del RACE


El pasado fin de semana Manuel Tellez, integrante del equipo FullGas, no viajo hasta Portugal junto a sus compañeros, para quedarse en la comunidad de Madrid y participar en la tercera prueba del RACE, que tuvo lugar en el mítico circuito del Jarama.

 

La jornada del domingo se inicio a las 9:30h con la primera tanda de entrenamientos cronometrados, donde Tellez no consiguió ser regular y su mejor tiempo fue de 1:46:296 que le otorgaba la decimonovena plaza de la combinada A y B, y el decimocuarto puesto de su categoría, Clase B.

 

A las 11:10h dieron comienzo los segundos entrenamientos cronometrados, donde las cosas fueron mejorando progresivamente y los tiempos empezaron a caer, pero en la quinta vuelta la moto se paró provocando que Manuel tuviera que pasar por boxes. Afortunadamente sus mecánicos trabajaron rápidamente y en cuestión de 10 minutos podía regresar a pista. Finalmente concluía la sesión en decimoquinta posición tras firmar un mejor registro de 1:44:984.

 

Ya en carrera, Tellez realizo una muy buena salida en la que recuperaba una posición, para en la subida Pegaso y en la bajada Bugaty recuperar dos más y tomar contacto con el grupo de delante, hasta que un problema con el control de tracción le hacía perder contacto con ellos y finalmente tras 12 vueltas tan solo podía concluir en la undécima plaza, y marcando su mejor vuelta del fin de semana con un tiempo de 1:44:378.

 

La próxima vez que veamos a Tellez sobre la moto será en la sexta prueba de la Copa de España de Velocidad, que tendrá lugar los días 27 y 28 de septiembre el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana.

 

Manuel Tellez #77:En los primeros cronos nos encontramos una pista demasiado fría y los tiempos no acababan de cuadrar, por lo que nos lo teníamos que jugar todo en los segundos. En estos el asfalto tenía algo más de temperatura y los tiempos empezaron a bajar pero en la quinta vuelta, cuando me encontraba cómodo la moto se paro sin más y no la podía arrancar. Fui corriendo a boxes donde los mecánicos trabajaron rápidamente y enseguida pude volver a pista y concluir con el decimoquinto mejor tiempo. Nada más empezar la carrera pude recuperar varias posiciones, pero tuve un problema con el control de tracción, que hacía que perdiera tiempo y el contacto con el grupo de delante. Es una pena por que podíamos haber terminado un poco más arriba pero teniendo en cuenta todos los problemas que tuvimos debemos conformarnos y trabajar duramente para la próxima. Me gustaría pedir disculpas por este resultado y agradecer tanto al equipo como a todos los que están a mi lado el apoyo recibido”.

 

Redacción: Nana Castillo.

Imagen: FullGas

Escribir comentario

Comentarios: 0