Max Nagl consigue otra victoria en el final de la temporada de MXGP 2014


Max Nagl redondeó su periplo por territorio sudamericano al volver a estar en el podio de nuevo hoy y conseguir otro para el equipo HRC, al conseguir una nueva victoria en la carrera y terminar segundo en de la general en León (México). Siendo dos grandes semanas para el piloto alemán ya que ha acabado segundo de la general en estos dos Grandes Premios.

 

A bordo de su Honda CRF450RW, consiguió su mejor victoria de la temporada en la primera carrera. A diferencia de su superioridad anterior en Brasil, su agresividad en las dos primeras vueltas fue lo que le hizo ganar ya que nadie consiguió seguirle. En la primera vuelta completa era dos segundos más rápido que el resto de pilotos, que le hizo tener una gran ventaja que sabría mantener hasta el final. Sólo Strijbos, que le siguió el ritmo pudo acercarse a él pero le supo mantener un 1´2segundos de ventaja que le fue suficiente para cruzar primero la línea de meta.

 

En la segunda carrera, Max volvió a tomar una temprana ventaja que mantuvo durante gran parte de la carrera, pero que tras una gran presión de el trío compuesto por Gautier Paulin, Antonio Cairoli y otra vez Strijbos, esta vez no pudo mantener el ritmo de la primera manga y fue cogido por ellos. A pesar de su esfuerzo en la última vuelta para poder volver a pasar Strijbos no fue suficiente. El alemán se llevó el segundo lugar de la general y su cuarto podio del año. Al hacerlo, él también subió a la sexta posición en el Campeonato del Mundo.

 

Con la temporada 2014 MXGP ahora que llegó a su conclusión, el resto de eventos en el calendario para Max Nagl y sus homólogos de Honda es el Motocross de las Naciones, en Letonia el 28 de septiembre.

 

Max Nagl: "Estoy muy contento con el segundo puesto de hoy, ha sido un día fantástico y con la victoria en Brasil una fantástica manera de terminar la temporada. Estoy muy orgulloso por la primera victoria en la carrera de hoy. Por lo general, si no tengo el comienzo perfecto que no consigo escaparme, pero hoy he podido demostrar que aunque no sea así pudo luchar también por estar delante. En la segunda carrera yo estaba luchando un poco más con la pista por lo que desde mi punto de que era muy difícil por las condiciones que había. Estuve intentando luchar con Strijbos pero no conseguí adelantarle. A pesar de todo, estoy muy contento”.

 

Keisuke Inomoto (HRC Team Principal): "Con Max terminar segundo en la última carrera de la temporada fue otro buen fin de semana para nosotros. Todo el equipo ha estado trabajando muy duro durante todo el año, y estos dos últimos fines de semana podemos ver un gran progreso por lo que me gustaría realmente agradecer a todos el esfuerzo que han realizado. También me gustaría dar las gracias a los aficionados de Honda y del motocross en todo el mundo por su apoyo”.

 

Roger Harvey (HRC Gerente General – MXGP): "Ha sido una tremenda manera de terminar la temporada con los resultados aquí y en Brasil el pasado fin de semana - dos victorias de calificación, tres victorias, una victoria en la general y un segundo lugar hoy en México. Me gustaría felicitar a todo el equipo y HRC que todos han estado trabajando muy duro y haciendo un gran trabajo durante toda la temporada en conseguir que Honda de nuevo vuelva a estar donde debe estar. Primera victoria hoy de Max era mejor que sus dos carreras ganadas en Brasil. Para mí, esa fue la mejor carrera que he visto a Max desde hace muchos años. La forma en la que hemos acabado la temporada no llena de ilusión de cara al año que viene y nos obliga a seguir trabajando aún más para conseguir más éxitos para Honda”.

 

Redacción: César Gutiérrez

Imagen: HRC Team

Escribir comentario

Comentarios: 0