Yamaha celebra el 50º Aniversario de su Primer Título Mundial con Phil Read en Misano


El sábado por la noche tuvo lugar la celebración dentro del paddock de MotoGP en Misano de la celebración del 50º Aniversario del Primer Título Mundial con la leyenda Phil Read, asistieron numerosos medios de comunicación y la familia Yamaha que tenía una gran alegría por el buen fin de semana que han tenido con la victoria de Valentino Rossi y el segundo puesto del español Jorge Lorenzo.

 

El piloto británico Phil Read que llevó a Yamaha a su primera victoria en el Campeonato del Mundo a bordo de una Yamaha de 250cc RD56 el 13 de septiembre de 1964, en el circuito de Monza en Italia. Para celebrarlo, Phil Read presento Masahiko Nakajima (presidente de Yamaha Motor Racing) y Marco Riva (Gerente General de Yamaha Motor Racing) con el certificado original de 1964 del Campeonato del Mundo. El certificado viajara a Japón ahora y estará en el Salón de la Fama de Yamaha en Iwata. Se realizará una copia del certificado original y lo firmarán los presentes al acto y se lo entregaran Phil Read para que lo tenga como recuerdo.

 

La leyenda Phil Read ganó un total de ocho títulos mundiales en cuatro clases distintas: en 125cc, 250cc, 500cc y 750cc. Su carrera está llena de grandes triunfos, incluyendo ocho victorias IOM TT carreras, con 121 podios en Grandes Premios y títulos mundiales de 250cc más que cualquier otro piloto. Junto a Mike Hailwood y la otra leyenda de Yamaha como es el nueve veces Campeón del Mundo el italiano Valentino Rossi. Phil Read es uno de los únicos pilotos que han ganado Campeonatos del Mundo en tres o más clases.

 

Phil Read: “Esta noche es especial para mí por celebrar mi primer título mundial con Yamaha y volver con ellos 50 años después es una alegría. La recepción ha sido fantástica. ¡¡ Tengo la suerte de estar aquí después de cincuenta años de carreras!!. También es emocionante estar aquí en Misano y ver cómo Yamaha ha tenido un buen fin de semana con Jorge y Valentino. Todavía me siento parte de la familia Yamaha hoy como entonces, y me siento privilegiado de haber comenzado una carrera de éxito en el campeonato mundial que ha continuado hasta nuestros días".

 

Marco Riva: "Nuestro éxito con la RD56 escribió una página en la historia de las motos. Era muy competitivo durante muchos años y todavía está es en mi opinión la mejor moto de carreras. Nuestro objetivo ha sido siempre la de tener el piloto en el centro de nuestro proyecto de carreras, Phil y otros iconos de Yamaha, como Giacomo Agostini, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo están siendo el factor más importante. Somos el único fabricante que corrió desde el principio del campeonato del mundo de ahora, nunca hemos parado y esto es algo muy especial. Nos sentimos honrados de tener a Phil aquí con nosotros para celebrar este aniversario. Él es un icono en las carreras de motos, el cuarto lugar en el ranking mundial de todos los tiempos con ocho títulos mundiales. Tenemos pilotos como Phil en un lugar especial en nuestros corazones durante estos años por permitirnos ganar estos títulos juntos".

 

Redacción: César Gutiérrez

Imagen: Yamaha.

Escribir comentario

Comentarios: 0