Alex Rins vence en la Riviera de Rimini


El piloto español del Estrella Galicia 0.0 Alex Rins, que arrancaba con el tercer mejor tiempo, se hacía con su segunda victoria esta temporada, por delante de su compañero de equipo, Álex Márquez, con el que ha mantenido una intensa lucha en los últimos compases de carrera.

 

Nada más apagarse el semáforo Jack Miller, que salía desde la pole, cogía la cabeza de carrera, por delante de Niklas Ajo, Álex Rins, Álex Márquez, Miguel Oliveira, Danny Kent e Isaac Viñales. Pero al australiano no duraría más de tres vueltas al mando, viéndose obligado a ceder ante Alex Rins, quién mantendría el liderato hasta dos vueltas para el final, cuando se veía superado por Márquez. Pero Rins no se daba por vencido y a en el último giro, en el mismo punto donde su compañero le había rebasado volvía a coger la cabeza de carrera hasta ver la bandera de cuadros.

 

El podio estaría completado por el australiano, después de mantener una larga lucha con Miguel Oliveira, quien ha falta de doce vueltas se iría al suelo, afortunadamente sin consecuencias y pudiendo finalizar en la vigésimo segunda plaza. Con el portugués fuera de carrera el cuarto puesto era para Isaac Viñales, quién había estado luchando gran parte de la carrera con Enea Bastianini y Andrea Migno, que acababan en quinta y sexta plaza respectivamente después de que ambos protagonizaran una espectacular remontada.

 

Por su parte el surafricano Brad Binder en esta ocasión ha realizado una discreta carrera, todo lo contrario que Alexis Masbou, quién también realizaba una muy buena remontada cruzaban la línea de meta en la séptima y octava plaza. Pero no nos podemos olvidar de los españoles JuanFran Guevara y Efrén Vázquez que completaban el top ten. Lo que respecta al resto de españoles tenemos que remontarnos hasta la decimoquinta plaza para localizar a Jorge Navarro, y Ana Carrasco en la vigesimocuarta.

 

La nota negativa de la categoría la ponían Mateo Ferrari quien se iba al suelo en la cuarta vuelta. Mientras que su compatriota, Pecco Bagnaia, también se veía obligado a abandonar apenas tres vueltas más tarde. Pero no eran los únicos ya que tampoco terminarían Karel Hanika, Gabriel Rodrigo, Niklas Ajo, Scott Deroude y Andrea Locatelli.

 

Tras este resultado Jack Miller mantiene el liderato, pero con menos ventaja respecto a Álex Márquez, que está a tan solo nueve puntos, mientras que Álex Rins da un importante salto adelante y se coloca a veinte puntos.

 

Redacción: Nana Castillo.

Imagen: Estrella Galicia 0.0

Escribir comentario

Comentarios: 0