Primera Pole para Jorge Lorenzo y Yamaha en el Gran Premio de San Marino


La jornada de hoy arrancaba conun día soleado en el Circuito Marco Simoncelli, además de con un gran ambiente en las gradas y esperando que fuera un día lleno de emoción, como al final ha sido.

 

Después de la jornada de ayer y los entrenamientos libres de hoy continuaba la misma dinámica con las Ducatis de Dovicioso y Iannone como los más activos estando en las primeras posiciones junto con Pedrosa y Márquez acompañándolos en estas. Mientras Rossi y Lorenzo parecía que les costaba más. Pero en la clasificación final saltaba la sorpresa.

 

La verdadera acción comenzaba con la sesión de clasificación en la que el británico Crutchlow estaba siendo el gran dominador durante toda la tanda, y a falta de dos minutos para el final el piloto de Ducati se metía en boxes con la pole en el “bolsillo”, pero a falta de dos minutos para finalizar la sesión se vería sorprendido por Stefan Bradl y Yonny Hernández que le dejaban fuera de la Q2, para cabreo del británico que no se creía lo que le había pasado. Por lo tanto, serían Bradl y Hernández los que pasarían a la Q2.

 

Una vez finalizada esta Q1 comenzaba lo que todos los aficionados estaban esperando la decisiva Q2, donde veríamos si alguien era capaz de arrebatar el dominio de Márquez. Para desde el inicio los claros dominadores ser Andrea Dovicioso y Jorge Lorenzo. Hasta que apareciera Márquez y se apuntara la pole provisional antes de llegar al ecuador de la sesión.

 

Tras unas primeras vueltas de contacto llegaba la hora de pasar por boxes y el tiempo de Márquez continuaba siendo el mejor hasta que a falta de dos minutos empezaron a apretar y era Andrea Dovicioso el que mejoraba el tiempo del piloto español. Pero la alegría le duraría poco ya que a la siguiente vuelta sería Jorge Lorenzo el que mejoraría el del italiano con un tiempo de 1:33:238, que le daría la pole. Junto a él en primera línea saldrán Iannone y Rossi, mientras que en la segunda lo harán Márquez, Pedrosa y Dovicioso.

 

El primero del resto de los españoles era, Pol Espargaró tras registrar la séptima posición por delante de su hermano Aleix Espargaró que era octavo. El talaverano Álvaro Bautista acababa decimo segundo. Mientras que Héctor Barbera finalizaba en vigésimo primer puesto.

 

Mañana domingo a partir de las 14:00 dará comienzo la carrera de MotoGP, donde se espera una gran batalla entre los cuatro magníficos aunque esperamos que se pueda unir a la lucha alguna Ducati.

 

Redacción: César Gutiérrez

Escribir comentario

Comentarios: 0