Nico Terol continúa recuperando su mejor versión


Aunque ayer se le vio cómodo pese a la lluvia, era mal día para sacar conclusiones. Hoy, después de esta segunda jornada en Misano, en condiciones perfectas, es lícito afirmar que el piloto MAPFRE Aspar, Nico Terol, ha vuelto por sus fueros, que el parón le ha sentado fenomenal y progresivamente está recuperando su mejor versión. Ya esta mañana concluía decimoséptimo después de asomarse por el top ten. Por la tarde ha continuado con la misma mentalidad, pilotar y disfrutar sin pensar en nada más, y aunque en la última salida no ha mejorado todo lo que esperaba, lo cierto es que en la primera mitad del entrenamiento cronometrado ha vivido unas sensaciones inmejorables. Fruto de ellas se clasificaba en decimosexta posición, a nueve décimas del mejor tiempo. Cuatro puestos y dos décimas más atrás terminaba su compañero Jordi Torres. El piloto MAPFRE Aspar ha tenido problemas de puesta a punto y, aunque mejoraba sus registros en el último giro, sus sensaciones no han sido las esperadas.

 

Nico Terol: “Las sensaciones hasta la mitad del entrenamiento cronometrado han sido formidables. He salido con muchas ganas, mejorando poco a poco mis tiempos y mi ritmo. Ha sido una lástima que al final, al montar la goma nueva, no la pudiera aprovechar debidamente. En el último momento hemos hecho un cambio en el tren delantero pero ha sido erróneo, porque me costaba girar la moto, así que mañana volveremos atrás en la configuración. Está claro que hemos dado un paso adelante respecto al resto de la temporada. Estoy muy contento porque hemos progresado bastante este fin de semana, además hemos logrado la mejor clasificación del año. Estamos lejos de donde deberíamos, pero ahora más que nunca hay que ir paso a paso. Lo importante es que me encuentro mucho mejor sobre la moto y eso me permite disfrutar pilotando. Mañana intentaremos hacer una buena salida y ser combativos para sacar conclusiones positivas de la carrera”.

 

Jordi Torres:“Hoy ha sido una jornada complicada para nosotros. Teníamos muchas expectativas depositadas en este circuito, porque me gusta mucho y normalmente se me da bien. Pero hoy no nos ha acompañado la moto, nos está costando entrar en las curvas y dejarla correr. No me siento cómodo pilotando, noto que las suspensiones no acompañan y me cuesta parar la moto antes de afrontar las curvas. Hemos hecho mil pruebas pero todavía no se ha dado con la solución. Espero que la sesión de calentamiento nos sirva para enderezar el rumbo”.

 

Redacción e imagen: Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0