Misano asiste a la perfecta pole de Jorge Lorenzo


El piloto español del Movistar Yamaha MotoGP, Jorge Lorenzo, ha marcado un ritmo abrasador en el Circuito de Misano, para hacerse con la primera pole de la temporada del Factory Yamaha.

 

Lorenzo se ha mostrado muy rápido desde el inicio de los 15 minutos de la sesión clasificatoria, y en su primera vuelta a registrado ya un buen tiempo de 1:33:604 para poco a poco mejorar su registro a un tiempo de 1:33:238 que le asignarían finalmente la pole. Con lo que respecta el otro lado del box, Valentino Rossi, finalizaba en la tercera posición a sólo 0,046 segundos de Lorenzo, tras registrar un mejor tiempo de 1:33:302.

 

Jorge Lorenzo: “Después de un largo tiempo sin poles hoy la he conseguido y estoy muy orgulloso. Desde el principio hemos sido competitivos y parece que Yamaha está trabajando muy bien. Al inicio he tirado duro y luego con el segundo neumático he hecho muy buen tiempo de vuelta, pero en el primer sector perdía una o dos décimas. Lo importante es que mañana podamos hacer una buena salida y trataremos de liderar y ganar la carrera. Estar en la pole te da una pequeña ventaja, pero no va a ser fácil desaparecer, ya que los demás también tienen buen ritmo”.

 

Valentino Rossi: “He dado un gran paso con la configuración de la moto y con un neumático usado, con el que he podido ser muy rápido. Estoy muy satisfecho, porque yo siempre lucho en la calificación para estar ahí y lo he conseguido. Además mi tiempo de vuelta está cerca de la pole y me siento bien con la moto. Parece que la Yamaha es muy competitiva aquí, así que tenemos que arreglar pequeñas cosas para estar listos para mañana”.

 

Redacción: Nana Castillo.

Imagen: Yamaha.

Escribir comentario

Comentarios: 0