Doblete en los cronometrados para el Marc VDS en Misano


Después de la lluvia de ayer, las condiciones hoy en Misano han sido casi perfectas, con un tiempo cálido y soleado que ha dejado a los pilotos apretar fuerte en los cronometrados de esta tarde.

 

Rabat ha sido el primero en tirar, pero al final ha sido Kallio quien ha terminado en lo alto de la tabla de tiempos al ver la bandera de cuadros, a pesar de tener problemas de frenada durante la sesión.

 

Esta es la tercera pole position de Kallio esta temporada – las dos anteriores ganó desde la pole – pero también es la tercera vez esta temporada que los dos pilotos del Marc VDS terminan primero y segundo en la parrilla.

 

Con la primera línea separada por tan solo por 0.071s y los diez primeros por 0.5s, el Gran Premio de Moto2 mañana promete ser una gran batalla.

 

La sesión libre de Moto3 esta mañana ha sido la primera en seco para Jorge Navarro en Misano, pero se ha adaptado rápido para terminar entre los diez primeros sobre la Kalex-KTM del Marc VDS. El español de 18 años parecía dispuesto a repetir en los cronometrados, pero ha perdido tiempo tras una pequeña caída a mitad de la sesión de 40 minutos y mañana saldrá 13º a la carrera de Moto3, programada a 23 vueltas.

 

Mika Kallio: “Estoy muy satisfecho de estar aquí en la pole, ya que Misano nunca ha sido uno de mis circuitos favoritos, pero ahora somos más rápidos que el año pasado. Está todo muy apretado, con los cinco primeros en un puño, así que mañana será una carrera dura. La moto hoy ha ido bien al comienzo de los cronometrados, pero después cuando hemos puesto neumáticos nuevos he tenido problemas con el freno delantero. Para no perder tiempo hemos vuelto a montar la rueda delantera que teníamos usada del comienzo de la sesión y ha ido mejor. Sabía que tenía que apretar en los últimos diez minutos y en mi vuelta rápida he ido realmente al límite, pero eso es lo que había que hacer hoy para lograr la pole position.”

 

Tito Rabat: “Está bien estar en la primera línea para mañana, pero no estoy contento porque Mika ha sido más rápido hoy y he perdido la concentración que habitualmente tengo en los entrenamientos libres y cronometrados. Hemos tenido algunos problemas con la moto pero el equipo ha hecho un buen trabajo para solucionarlos, pero para entonces solo quedaban unos minutos de los clasificatorios. Mañana será una batalla dura, ya que los diez primeros estamos muy parecidos de ritmo, pero apretaré tan fuerte como siempre para ganar.”

 

Jorge Navarro: “Hoy ha sido un buen día. Desde el principio esta mañana mis tiempos han sido buenos y he terminado la sesión libre décimo. En los cronometrados ha sido difícil al principio por el tráfico, pero después hemos montado gomas nuevas y he podido dar un par de vueltas lanzadas que me han colocado en el ‘top 10’. Desafortunadamente he sufrido una pequeña caída que me ha hecho perder tiempo y un poco de confianza. En mi última salida estaba haciendo una buena vuelta detrás de Álex Márquez cuando se ha caído delante de mí, y después en la última vuelta he tenido un susto. Estoy contento porque hoy ha sido la primera vez en este circuito en seco y estoy a solo un segundo de la pole. Ahora estoy deseando que sea mañana para correr la carrera.”

 

Redacción e imagen: MarcVDS Racing Team

Escribir comentario

Comentarios: 0