Los pilotos de Aspar de cara a San Marino


El murciano de Moto3, piloto del Aspar Team, lleva desde Alemania mejorando en cada carrera y luchando siempre en el grupo de cabeza. En la pasada, Guevara cogió unos puntos importantes y mejoras en la moto. Este fin de semana afrontará el GP de San Marino e intentará conseguir mejoras en la puesta a punto para empezar a planterarse nuevos retos, como puede ser, llegar al podio.

 

En Moto2, Nico Terol vuelve a la acción después de perderse el GP de Silverstone por problemas de salud que le hicieron verse obligado a descansar durante la carrera de Gran Bretaña. Vuelve a Misano con más ganas, con otra mentalidad y preparado para seguir. No tiene planteados grandes objetivos, pero si ir mejorando paso a paso.

 

Su compañero de equipo, Jordi Torres, espera a Nico con los brazos abiertos para estar en este GP los dos dando gas. Después de su fantástica remontada en la pasada carrera, que le hizo llegar a los puntos, Torres espera poder hacer buena QP en San Marino para poder llevar buen ritmo en carrera e ir a por más puntos.

 

Hiroshi Aoyama, piloto del DRIVE M7 Aspar en la categoría de MotoGP, quiere seguir cogiendo puntos en el circuito de Misano y tiene como objetico llegar al Top10 como en Indianápolis. El japonés quiere olvidar el GP pasado donde tuvo varios problemas y mirar de frente esta carrera. Leon Camier, será la 4ª carrera haciendo de sustituto del piloto Nicky Hayden.

 

Juanfran Guevara: “Afronto la carrera de Misano con mucha motivación. Primero porque competiré en la pista que lleva el nombre de mi piloto favorito, algo muy especial. También porque llevamos cuatro carreras muy positivas, hemos adquirido un punto de forma sensacional, y nuestra conjunción con la moto cada vez es mayor. La configuración de la moto es muy efectiva, y eso nos permite arriesgar cada vez más y pelear con los pilotos de arriba. En Misano seguiremos trabajando como cada fin de semana, intentaremos prolongar esta buena racha y también nos pondremos objetivos más ambiciosos. Ya sabemos que podemos estar delante, ahora queremos acercarnos más al podio o incluso intentar abordarlo. Misano tiene algunas curvas bastante complicadas, habrá que centrarse y trabajar en ellas para que no nos planteen inconvenientes. Como siempre trataremos de llegar listos al entrenamiento oficial, es crucial clasificarse arriba para el posterior éxito en la carrera”.

 

Nico Terol: “Me ha venido muy bien este pequeño parón para seguir haciéndome pruebas médicas, descansar y recuperarme para la siguiente carrera. Durante este periodo de recuperación he cogido fuerzas, voy a Misano con muchas ganas, quedan pocas carreras de esta temporada y hay que empezar a fluir para terminar bien el año. El curso pasado nos esforzamos mucho en Misano y nos fue bastante bien, éste intentaremos que sea mejor. Nuestro objetivo el próximo fin de semana será dar pasos cortos para encontrar la buena línea y enderezar esta racha dura que nos está persiguiendo. El circuito no es muy ancho, el asfalto tiene poco agarre porque ya es viejo, y hay alguna curva puntual muy rápida, también zonas reviradas, por eso es muy importante encontrar una buena puesta a punto. Me da rabia ver cómo el año pasado ganaba carreras y éste no me encuentro en mi mejor momento de forma. Fue muy duro ver una carrera desde casa, pero me sirvió de revulsivo para sacar fuerzas e intentar darle la vuelta a esta situación cuanto antes”.

 

Jordi Torres: “Después de las buenas sensaciones que encontramos en la carrera de Silverstone, afrontamos el próximo gran premio muy motivados. Sigo muy centrado en mi preparación para poder rendir al máximo nivel en cada carrera. Misano es un circuito complicado, pero también lo era Silverstone y aun así en carrera dimos un paso importante. La pista italiana me gusta bastante porque tiene grandes frenadas, me considero buen frenador, así que estoy convencido de que se nos dará bien. Nuestro objetivo será mantener la línea ascendente de la pasada carrera e intentar mejorar nuestro rendimiento para rodar con los pilotos de cabeza. Trabajaremos a tope desde el viernes, tenemos que seguir entendiendo la moto y entendiendo qué necesitamos para rodar más rápido. Ya vimos en Silverstone que saliendo desde atrás es más complicado remontar. Nuestro objetivo el próximo fin de semana será clasificarnos bien para no tener que remontar y poder terminar, como mínimo, entre los diez primeros”.

 

Hiroshi Aoyama: “El último gran premio no resultó como esperábamos. El circuito de Silverstone no me gusta mucho quizás por eso me costó encontrar una buena puesta a punto. Estoy convencido de que el próximo fin de semana todo será distinto porque el circuito de Misano sí me gusta, suelo tener buenas sensaciones allí. Es una pista muy compacta con unas características peculiares. Hay que tener una puesta a punto en condiciones porque la pista es muy exigente y puedes perder bastante tiempo en algunos puntos concretos. Espero poder disfrutar el próximo fin de semana del circuito de Misano, estoy convencido de que, junto al equipo, realizaré un gran trabajo. Mi objetivo será pelear para volver al top ten”.

 

Leon Camier: “He competido tres años en Misano con el campeonato de Superbikes, y es un circuito bastante peculiar, muy exigente. Tiene muchas frenadas extremas, varias curvas lentas muy cerradas, así que viviremos un fin de semana entretenido, la pista italiana no es sencilla, habrá que trabajar mucho en la puesta a punto. En Silverstone nos costó coger el ritmo, quizás erramos un poco en la dirección de trabajo y eso nos condicionó durante el fin de semana. En cambio vamos a Misano con un plan de trabajo muy claro, sabemos qué camino tomar para que yo pueda seguir aprendiendo de la categoría y de la moto. Intentaré dar el mayor número de vueltas para coger sensaciones y familiarizarme con el circuito lo antes posible. Aunque Misano es una pista complicada, trataremos de ofrecer nuestra mejor versión allí”.

 

Redacción: Esther Bertolín.

Imagen: Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0