Quinta victoria de la temporada para Tito Rabat


Después de tres fines de semana en los que Rabat no conseguía rematar, en esta ocasión ha firmado un Gran Premio prefecto tras adjudicarse una gran victoria, por delante de su compañero de equipo y su máximo rival, Mika Kallio.

 

Arrancando desde la pole desde la primera curva conseguía ponerse líder de carrera, posición que no abandonaría hasta final de la misma y desde la que acabaría registrando un nuevo récord de vuelta, como ya haría en la sesión de entrenamientos.

 

Con lo que respecta al otro lado del box, Mika Kallio confirmaba un doblete para el equipo Marc VDS, después de encontrar la solución a los problemas técnicos a los que se ha tenido que enfrentar durante todo el fin de semana.

 

Con lo que respecta a Jorge Navarro, en la segunda vuelta era arrollado por John McPhee, cuando el español rodaba en la undécima posición después de escalar hasta ocho posiciones en tan solo una vuelta, y de este modo quedaba fuera de carrera.

 

Tito Rabat: “Estoy muy contento de volver a ganar. Hemos hecho un buen trabajo y hemos encontrado la solución a cada problema. Además esta victoria es muy importante después de no haber conseguido un buen resultado en las últimas tres carreras”.

 

Mika Kallio: “Me he caído en el warm-up y hemos decidido arriesgar volviendo a los reglajes del año pasado, para el tren delantero. Y el feeling con el neumático delantero ha mejorado. He tirado fuerte para intentar dar caza a tipo pero cuando he conseguido ser segundo el ya contaba con una buena ventaja. A mitad de carrera he decidido ir con cuidado y coger unos puntos importantes de cara al campeonato”.

 

Jorge Navarro NC: “Estoy triste, porque mi objetivo era coger más experiencia y tratar de estar en el primer grupo. Pienso que hemos hecho un buen trabajo y hemos mejorado los tiempos y mi feelin con la moto. En carrera me sentía bien y he remontado ocho posiciones. En la segunda vuelta he pasado a Fenati y McPhee pero me han dado por detrás y me he ido al suelo, siendo un final decepcionante”.

 

Redacción: Nana Castillo.

Imagen: MarcVDSRacing 

Escribir comentario

Comentarios: 0