Quinta y sexta línea para Salom y Viñales en el GP de la República Checa


La sesión cronometrada del GP de la República Checa que se ha disputado esta tarde en el circuito de Brno, ha resultado ser más complicada de lo que esperaban los dos rookies del Páginas Amarillas HP 40. Tanto Salom como Viñales habían introducido una serie de cambios en el setting de sus Kalextras el entrenamiento matinal, que desafortunadamente no han funcionado como esperaban.

 

Luis Salom, que venció la prueba de moto3 disputada en la pista checa el año pasado, ha tenido problemas de chatter en su Kalex y no ha podido mejorar el tiempo conseguido en la cuarta vuelta del entrenamiento cronometrado. Por su parte Viñales también ha sufrido con el tren delantero, y al igual que su compañero en elPáginas Amarillas Luis Salom, se ha tenido que conformar con una posición más retrasada de lo habitual.

 

Ambos pilotos tienen trabajo pendiente para la última de las sesiones libres de este Gran Premio, los veinte minutos del warm up que se disputa mañana antes de la carrera que está programada a un total de 20 vueltas y que se podrá seguir en directo por Tele 5 a partir de las 12:20 horas.

 

Luis Salom: “Durante todo el fin de semana he tenido muchos problemas en la rueda de delante. He tenido mucho chattering. El tren trasero también patina mucho pero no va del todo mal comparando con los problemas que tengo delante. El problema está presente en todo el circuito y por eso pierdo mucho tiempo. Ahora tenemos que trabajar en el box para encontrar la solución y ponerla en práctica en el warm up de mañana”.

 

Maverick Viñales: “Está siendo un fin de semana complicado. El primer día no nos fue del todo mal, pero los cambios que hemos ido haciendo para mejorar no nos han dado buen resultado, de manera que no he podido avanzar. Ahora nos toca trabajar con los técnicos para encontrar la solución y mañana hacer un buen warm up antes de la carrera”.

 

Redacción e imagen: Páginas Amarillas HP40

Escribir comentario

Comentarios: 0