Los hermanos Márquez y Tito Rabat se llevan las poles en la República Checa


Tras una intensa segunda jornada de entrenamientos los tres pilotos españoles, del “Team Rufea”, iniciaran mañana sus respectivas carreras desde la posición privilegiada de la parrilla, para intentar hacerse también con las victorias.

 

En Moto3, el pequeño de la dinastía Márquez conseguía parar el crono en un tiempo de 2.07:691, que el cuál se quedaba a tan solo unas milésimas del récord que estableció su compañero de equipo, Alex Rins, el pasado año. Pero esta posición de privilegio no le era fácil de obtener ya que tan solo diez minutos después del inicio de la sesión la lluvia volvía aparecer, y Márquez tan solo era segundo, después de una caída a gran velocidad, por detrás de Alexis Masbou. Una vez que la acción se reanudaba se veía nuevamente interrumpida, pero en esta ocasión por una bandera roja, a causa de una caída de Phillip Oettl que acababa con su moto impactando bruscamente contra las protecciones del trazado.

 

Una vez que la acción se reanudaba, tan solo quedaban 10 minutos y los pilotos debían de marcar un registro rápidamente si querían asegurarse una buena posición de parrilla, de este modo finalmente la pole era para Álex Márquez, mientras que Isaac Viñales se quedaba en segunda posición a tan solo 223 milésimas, con Niccolò Antonelli firmando el tercer mejor tiempo en el último segundo, y de este modo desplazaba a la segunda línea a Álex Rins, que estará acompañado por Miguel Oliveira y Jack Miller. Posición que no agrada al australiano que se enojaba con varios pilotos que se cruzaban en su trayectoria y con su moto.

 

La tercera línea estará encabezada por el francés, Alexis Masboy, mientras que el vencedor de la última carrera, Efrén Vázquez tan solo podía ser octavo después de una caída en el último minuto de la sesión. Mientras que Enea Bastianini cerraría esta tercera fila, después de relegar a la cuarta fila a Romano Fenati, en el último instante.

 

Si pasamos a la categoría intermedia Tito Rabat firmaba su séptima pole de la temporada tras establecer un nuevo récord de pista registrando un fantástico tiempo de 2:01:911. Justo por detrás del español encontrábamos al suizo Thomas Luthi a tan solo 0,232, mientras que a 0396 localizábamos al alemán Sandro Cortese, que completaría la primera línea de parrilla.

 

Desde la segunda fila arrancaran Sam Lowes, Simone Corsi y Mika Kallio, este último sufriendo una caída en los últimos minutos. Para en la tercera localizar a los alemanes Marcel Schrotter y Jonas Folger, junto a Dominique Aegerter.

 

Por último en la categoría reina, Marc Márquez se hacía con una nueva pole al conseguir un fantástico tiempo de 1:55:585. Junto a él saldrán los dos italianos de Ducati, Andrea Dovicioso y Andrea Iannone, después de que este consiguiera su mejor tiempo de vuelta a rueda del español.

 

La primera Yamaha la localizábamos de la mano de la satélite de Bradley Smith, que encabezara la segunda fila, por delante de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Mientras que el compañero de este, Valentino Rossi, arrancara desde la tercera línea, después una caída al final del FP4 y sufría una abrasión en el dedo meñique de su mano izquierda, junto a él partirán Stefan Bradl y Pol Espargaró. Mientras que la Open de Aleix Espargaró completaría el top ten y sería nuevamente la primera de su categoría.

 

Redacción: Nana Castillo.

Imagen: de libre distribución. 

Escribir comentario

Comentarios: 0