Fantástica victoria de Márquez tras luchar cuerpo a cuerpo con Valentino Rossi


Tras un warm-up que asustaba un poco tras ver que el más rápido era el italiano Andrea Iannone, mientras que por detrás encontrábamos a Aleix Espargaró y Jorge Lorenzo, en segunda y tercera posición. Mientras que el hombre de la pole, Marc Márquez, tan solo podía obtener el sexto mejor tiempo, y sus compañeros de primera línea, Álvaro Bautista y Bradley Smith eran cuartos y sexto respectivamente.

 

Ya por fin llego la carrera, la cual se disputaría a 22 vueltas, en la que Márquez saldría mal, mientras que Smith, Lorenzo y Dovicioso salían muy bien, permitiendo que el del Movistar Yamaha se colocara líder hasta que poco antes del primer paso por meta se fuera al suelo destrozando por completo su M1, y de este modo se veía fuera de carrera dejando a Stefan Bradl como líder de la carrera, seguido por Márquez, Dovicioso, y Smith.

 

Dos vueltas más tarde Andrea Iannone, que había salido como un tiro, se quedaba fuera de carrera, para una vuelta más tarde estar a punto de ver la caída de Márquez, cuando la HRC se le cerraba de delante, pero afortunadamente conseguía salvarlo. De este modo se iba conformando un pequeño grupo de cinco, compuesto por Bradl, Márquez, Smith, Bautista y Rossi, para por detrás a 0.713 encontrar a Pedrosa encabezando el segundo grupo.

 

A quince vueltas para el final Bautista pasaba a Márquez, después de que este se colara y de este modo se colocaba segundo, mientras que Stefan seguía en cabeza tirando muy fuerte, para una vuelta más tarde ver como Hector Barbera se veía obligado a abandonar. En esa misma vuelta Bautista se colaba después de un trallazo en su honda y se quedaba algo retrasado, que le hacía que tener que enzarzarse en una pelea por la tercera posición con Rossi, pero no es capaz de aguantarla y le pasan Smith y Pedrosa, viéndose de este modo relegado a la sexta posición.

 

Dos vueltas más tardes Bradl se va al suelo, cuando estaba en cabeza, y de este modo se quedaba Márquez en cabeza, seguido de Rossi, Smith, Pedrosa y Bautista, para unas curvas más tarde ser Valentino el que se colocaba en cabeza. Para por detrás ver una fantástica progresión para Aleix Espargaró que ya rueda en la sexta posición. Para poco después Bautista que continuaba muy agresivo colocarse por delante de Smith, en cuarta posición.

 

Ya pasado el ecuador de la carrera y a ocho vueltas para el final, Pol Espargaró se salía de pista, tras un problema con su cambio, que le obligaría parar en boxes de forma inmediata. Mientras que su compañero de equipo, Bradley Smith se iría al suelo después de una fantástica carrera. Quedando la carrera con Márquez en cabeza, seguido muy de cerca de Rossi, con Bautista un poco más rezagado en la tercera posición, por delante de Dani Pedrosa. Con un fantástico Aleix en quinta posición.

 

Ya a tres vueltas para el final, desafortunadamente, el toledano, Álvaro Bautista se iba al suelo, para tan solo unas curvas más tarde Rossi adelantar a Márquez, el cual tan solo una vuelta más tarde le devuelve la moneda, pero el italiano como es sabido, no se iba a conformar tan fácilmente y vuelve intentar pasar a Márquez, pero cuando casi lo tenía conseguido, el de Cervera pega un acelerón para volver a recuperar la cabeza. De este modo entramos en la última vuelta, donde se esperaba un gran espectáculo, pero no fue así ya que en lo que quedaba de carrera, Rossi, no intento meterle rueda, y acabar la carrera en segunda posición, mientras en tercera encontrábamos a Dani Pedrosa.

 

Un poco más rezagado, en la cuarta posición cruzaba línea de meta Aleix Espargaró, para quinto ser Andrea Dovicioso, mientras que sexto era Cal Crutchlow que tenía que apurar para poder llegar a meta, y tras cruzarla se quedaba sin gasolina. Scott Redding era séptimo en su carrera debut seguido de Nicky Hayden con Colin Edward noveno y Andrea Iannone que volvía a pista detrás de la caída, completando el top ten.

 

Redacción: Nana Castillo.

Imagen: Repsol Honda MotoGP

Escribir comentario

Comentarios: 0