Los pilotos del Movistar Yamaha luchan por tener grip en Catar


Bajo los focos del circuito de Losail, en Catar, se ha puesto en marcha el Campeonato del Mundo de MotoGP, con los primeros entrenamientos libres, para los pilotos del Movistar Yamaha.

 

Los problemas de adherencia han sido los principales problemas tanto para Valentino Rossi y su compañero de equipo Jorge Lorenzo, en un trazado que se encontraba con un poco de arena y de goma, además a los 15 minutos del inició Yonny Hernández sufría una caída y dejaba algunos escombros en pista que obligaban a que apareciera la bandera roja.

 

No obstante Valentino Rossi, tras la bandera roja volvía a pista en la decimotercera posición, pero poco a poco fue escalando en la tabla de tiempos, para acabar finalmente la sesión en la séptima posición por detrás de Dani Pedrosa. Con lo que respecta a Jorge Lorenzo, fue uno de los primeros en salir a pista, para ponerse a trabajar en la puesta a punto, para finalmente terminar en la novena posición.

 

Valentino Rossi: “La pista esta en mal estado, pero es normal, hay mucha arena y goma. El trabajo para el fin de semana será difícil y hay que reducir la brecha, ya que contamos con falta de agarre tanto delantero como trasero y se mueve mucho la moto”.

 

Jorge Lorenzo: “Estoy decepcionado, porque los pilotos decían que los neumáticos estaban trabajando muy bien y ahora la sensación de que el neumático trasero es más o menos el mismo que en Sepang, con poco agarre y tracción. Hay que esperar que el neumático funcione mejor y podamos mejorar el agarre en la parte trasera”.

 

Redacción: Nana Castillo.

Imagen: Movistar Yamaha.

Escribir comentario

Comentarios: 0