Primera pole de la temporada para Sylvain Guintoli


La Superpole1 arrancaba bajo unas buenas condiciones climatológicas, aunque con algo de aire en pista. En esta ocasión los diez pilotos clasificados para ella eran Toni Elias, Leon Haslam, Glen Allerton, David Salom, Claudio Corti, Sheridan Morais, Jeremy Guarnoni, Alessandro Andreozi, Fabian Foret e Imre Toth.

 

Desde el inicio de la sesión estuvo dominada por Haslam y Elias, y aunque en algún momento el español dominaba, Haslam quiso imponer rápido su ritmo para instalarse en la primera posición con un fantástico tiempo de 1:30:970. A cuatro minutos para el final aparecería Salom para arrebatarle la segunda posición a Elias, y de este modo pasar a la Superpole 2 junto a Haslam.

 

Finalmente tras esta primera superpole 1 se quedarían adjudicadas ya las siguientes posiciones: decimosegundo Toni Elias, seguido de Claudio Corti, con Fabian Foret y Andreozi Guarnoni decimocuarto y decimoquinto respectivamente. Jeremy Guarnoni conseguía una fantástica decimosexta posición a pesar de que en su participación dependía de recibir el alta médico. Detrás encontrábamos a Sheridan Morais, seguido del piloto local, Glen Allerton e Imre Toth cerrando la vigésima plaza.

 

Una vez concluida la Superpole 1, tras unos minutos de descanso se puso en marcha la Superpole 2 con Alex Lowes, Eugene Laverty, Davide Giugliano, Tom Sykes, Sylvian Guintoli, Jonathan Rea, Marco Melandri, Loris Baz, Chaz Davies, Niccoló Canepa y los dos repescados en la Superpole 1, Leon Haslam y David Salom.

 

Desde el inicio los doce pilotos salieron a cuchillo, y aunque en un primer instante Loris Baz se colocaba líder, enseguida responderían los demás. Trascurridos tan solo unos minutos del inició Giugliano se colocaría líder quedándose a escasas milésimas del record del circuito. Pero ese record acabaría cayendo de mano de Guintoli cuando cuatro minutos para el final registrara un mejor tiempo de 1:30:038, que establecería la primera pole de la temporada.

 

Cuando apenas quedaban dos minutos de sesión veíamos como Chaz Davies tenía un pequeño susto, pero que podía salvar e incluso mejorar su propio tiempo personal. Quién también se llevo un susto importante era Niccoló Canepa, que perdía una gran oportunidad de obtener un buen tiempo. Quién no tuvo tanta suerte fue Tom Sykes que no podía salvar la caída y veía como sus opciones de mejorar el tiempo se esfumaban.

 

Finalmente la pole fue para Sylvain Guintoli con Davide Giugliano y Marco Melandri, completando las tres primeras posiciones, Cuarto era Eugene Laverty, mientras que el hombre que había liderado los entrenamientos libres, Alex Lowes, era quinto. Jonathan Rea y Loris Baz, eran sexto y séptimo respectivamente, seguidos de Leon Haslam y Niccoló Canepa con Chaz Davies y David Salom completando las doce primeras posiciones de parrilla.

 

Redacción: Nana Castillo.

Imagen: WSBK

Escribir comentario

Comentarios: 0