El proceso de distribución de los neumáticos de Pirelli en el WSBK


El suministrador único de neumáticos del Campeonato del Mundo de Superbikes en todas sus categorías, Pirelli, desde hace más de una década nos muestra como realizan su proceso de distribución de neumáticos. Donde el objetivo será reducir la desventaja de las monturas EVO para hacer un campeonato más equilibrado.

 

Los neumáticos para Superbikes y Evo Superbikes

 

Todos los participantes dispondrán de neumáticos de 17 pulgadas. Por un lado estarán los Diablo Superbikes, es decir lisos, de 120/70 delantero con compuestos SC1 (blando) y SC2 (medio) y 200/60 trasero compuesto SC0 (blando), SC1 (medio) y SC2 (duro). Además de ocho neumáticos de lluvia, Diablo Rain, tres neumáticos intermedios para en casos de asfalto poco seco o poco mojado, encontramos los Diablo Wet, y por último los Diablo Superbikes Clasificación, compuesto súper blando para utilizar en la Superpole del sábado.

 

Al mismo tiempo el reglamento FIM establece que 24 es el número máximo de neumáticos que puede utilizar un piloto en un fin de semana, donde diez serán delanteros y catorce traseros. Y solo podrá tener un máximo de 13 neumáticos montados por sesión. Hasta la sesión del Warm Up el piloto podrá utilizar un máximo de 8 neumáticos delanteros y 12 traseros, que será controlado por sistema de precintos adhesivos.

 

En entrenamientos libres con tiempos validos para los clasificatorios también llegan con cambios y contaran con tres sesiones de entrenamientos libres de 40 minutos cada una, además de una sesión libre de 30 minutos no cronometrados, mientras que la Superpole se divide dos fases de 15 minutos cada y a la que accederán solo los 20 pilotos más rápidos. Los 10 pilotos más rápidos tendrán acceso directo a la Superpole 2, con una etiqueta blanca en los laterales del neumático, mientras que los pilotos que logren los tiempos más rápidos entre el 11 y el 20 tendrán acceso a la Superpole 1, en este caso la etiqueta será amarilla. Los dos más rápidos de esta Superpola pasaran a la Superpole 2 y la etiqueta de sus neumáticos será roja.

 

Todos los neumáticos estarán marcados por adhesivos de colores que identificaran en todo momento las sesiones y todos los pilotos que formen la Superpole1 tendrán dos neumáticos de clasificación pero solo usaran uno y los ocho pilotos que no accedan a la Superpole2 deberán de devolver el segundo neumático.

 

Los neumáticos para Supersport:

 

Como número máximo de neumáticos que podrán utilizar será de 18 neumáticos, 8 delanteros y 10 traseros, con un número máximo de 11 neumáticos montados durante una sesión. Pudiendo utilizar un máximo de 7 neumáticos delanteros y 9 traseros hasta el Warm-up.

 

Contará con tres sesiones de entrenamientos libres consecutivos y una cronometrada. Empleando neumáticos Diablo Supercorsa SC.

 

Redacción: Nana Castillo.

Imagen: WSBK

Escribir comentario

Comentarios: 0