El acento solidario lo pone sin duda el Superprestigio Dirt Track


Tal y como ya se había anunciado antes del evento, la empresa organizadora, RPM, ha donado parte de la recaudación a un proyecto apadrinado por Marc Márquez, y que al mismo tiempo estaba promovido por la Fundación Repsol a la que se le sumaba la Fundación Isidre Esteve, en la cual se facilita la integración en la práctica de deporte a las personas que cuentan con una movilidad reducida.

 

Los pilotos encargados de hacer entrega de esta donación han sido Marc Márquez, Isidre Esteve, Álex Crivillé, Toni Bou, Carlos Checa y Takahisa Fujinami, y en esta ocasión el lugar escogido fue el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugar del Vallès en Barcelona.

 

Marc Márquez acompañado de los demás han, realizado una particular sesión de entrenamientos junto a los beneficiarios del proyecto “Centro Puente” 2014, donde las personas con movilidad reducida reciben ayuda para adaptarse el entrenamiento a sus limitaciones físicas y de este modo poder facilitar su integración en la práctica deportiva.

 

Tal y como se ha dicho en todo momento la empresa RMP ha donado parte del dinero recaudado del Superprestigio Dirt Track, que tuvo lugar el pasado 11 de enero. Y es que 5€ de cada entrada vendida iba destinada a este proyecto. Pero no han sido los únicos y es que la Fundación Repsol ha completado la cantidad para poder cubrir durante todo el año los gastos de personal y equipamiento, al mismo tiempo que se ha consolidado el programa impulsado por la Fundación Isidre Esteve en Vigo y Madrid.

 

Marc Márquez: “Estoy muy contento de estar aquí, es mi segunda experiencia con esta fundación y ha sido muy positivo y entretenido poder entrenar con ellos. Me encanta ayudar en este tipo de acciones, ya que siempre es importante dar motivaciones extras”.

 

Isidre Esteve: “Este proyecto parte de una experiencia personal, cuando tuve el accidente pude comprobar que una vez acabada la rehabilitación, a muchos compañeros les daba miedo afrontar el día a día y la normalización de su vida. Por ello ahí que proporcionar herramientas a las personas que padecemos discapacidades para que la actividad física nos motive y nos haga ver que existe un futuro”.

 

Javier Inclán: “En Repsol creemos en la integración plena de las personas con movilidad reducida. Somos los primeros en creación de empleo para personas con discapacidad y lo hacemos mediante proyectos como éste, utilizando el deporte como herramienta de integración social”.

 

Redacción: Nana Castillo.

Imagen: RPM Racing.

Escribir comentario

Comentarios: 0