La FIM decide pronunciarse ante los rumores sobre la homologación de Bimota


En el último tiempo muchos han sido los rumores que se han escuchado acerca de la posible homologación de Bimota, después de que el equipo Alstare anunciara su asociación con la marca para participar en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

 

Tras estos amplios rumores y entrar en un gran debate sobre el tema, Dorna WSBK Organization ha decidido expresar la respuesta oficial de la FIM sobre esta posible homologación, declarando lo siguiente:

 

“La FIM desea dar la bienvenida a todos los fabricantes que quieran formar parte de nuestros campeonatos oficiales. En concreto al campeonato que se hace referencia en este caso, el Campeonato del Mundo eni FIM Superbike, el cual cuenta con su reglamento específico que debe ser cumplido. En él se expresa la obligación de producir un número mínimo de unidades para poder obtener la oportuna homologación, la cual será revisada de forma periódica para adecuarse a la realidad del mercado”.

 

Dicho esto, han puesto como ejemplo el ajuste que se realizo en 2009 sobre el número de unidades a producir por cada fabricante para poder participar en el campeonato, debido a la situación por la que pasaba el mercado mundial de motocicletas entonces. Para volver a realizar una revisión de esa cantidad en el año 2012, cuando el sector continuaba en gran preocupación. Y por el momento se han iniciado las conversaciones sobre si hacer o no nuevos cambios a finales de este mismo mes y dejando claro que si fuera así realizarían un anuncio oficial.

 

Redacción: Nana Castillo.

Imagen: WSBK

Escribir comentario

Comentarios: 0