El equipo Althea y Ducati, unidos en próximo 2014 en SBK


La alianza entre Althea Racing y Ducati, volverá a producirse la próxima temporada para participar en el Campeonato del Mundo de SBK en la que la estructura italiana correrá con Ducati 1199 Panigale en la categoría E.V.O.

 

 

El piloto de la 1199 será Niccolò Canepa, quién consiguió la pasada temporada la segunda plaza en la clasificación de la Copa FIM Superstock 1000 con el equipo Barni Racing.

 

Genesio Bevilacqua: "Estamos encantados de volver a correr con Ducati, ya que con ellos conseguimos muy buenos resultados en el pasado y esperamos lograr lo mismo en el futuro. Canepa es el piloto perfecto para nuestro nuevo proyecto y le respeto mucho. Estamos plenamente comprometidos y queremos dar las gracias a Ducati por la confianza que ha puesto en nosotros. Estamos seguros de que sabremos corresponderles con un excelente rendimiento".

 

Niccolò Canepa: "Estoy muy feliz por formar parte de este proyecto, ya que para mí era muy importante subir a la categoría de WSBK y creo que el equipo Althea Racing es perfecto para ello. La temporada 2014 resultará crucial para WSBK debido a la entrada en escena de la nueva categoría EVO. Será interesante ver cómo se desarrollan las cosas. También es genial seguir corriendo con Ducati, mi segunda familia, y será un honor hacerlo con el equipo campeón del mundo de la temporada 2011. Necesitamos algunos entrenamientos en Phillip Island para encontrar la base de nuestra puesta a punto, aunque conozco la moto bastante bien tanto en la versión de Superstock como en la de WSBK. Este equipo tiene una gran experiencia, así que creo que avanzaremos rápidamente. Estoy seguro que de juntos conseguiremos grandes cosas".

 

Redacción: Vivian Salguero

Fotografía: WSBK

Escribir comentario

Comentarios: 0