Marc Alcoba se proclama campeón de la Copa Honda CBR250R


La Copa Honda CBR250R cerró su temporada en el circuito de Aragón el pasado fin de semana con una carrera emocionantisima en la que el gran protagonista fue sin duda el campeón, Marc Alcoba. La octava y ultima prueba ha emocionado a todos los allí presentes que a pesar de las malas condiciones que se dieron en la mañana del domingo, acudieron para ver la lucha final en la que los seis pilotos que llegaban con opciones de ser campeones lo dieron todo sobre la pista.

 

Cada equipo trabajó al máximo para poner todo a punto para esa última oportunidad de darlo todo y finalizar la temporada de la mejor manera posible. Óscar Gutiérrez salía desde la pole y junto a él se formó el grupo de cabeza con Miralles, Alcoba, Viu, Garzo, Pérez, Luján y Polanco.

 

Garzo, que se fue al suelo en el sacacorchos en la tercera vuelta, quedándose así sin opciones para proclamarse campeón. El resto de los pilotos anteriormente citados se batieron en una lucha para decirdirse en una emocionante última vuelta en la que Óscar Gutiérrez se llevó el triunfo seguido de Viu y Alcoba. La segunda manga, la decisiva de cara al título. Tras la salida, los pilotos que en la anterior manga habían ocupado las primeras posiciones tomaron el mando de la prueba y empezaron todos a luchar por la cabeza. Nadie quería irse del grupo, todos mejoraban a cada vuelta. Nadie quería ceder. Toda la carrera fue de infarto hasta que llegó la última curva de la última vuelta. Oscar Gutiérrez se fue al suelo tras luchar por la victoria y el campeonato. Finalmente el triunfo fue para Aleix Viu, seguido de Garzo y Miralles.

 

Con estos resultados, aún sin la victoria en esta carrera, Marc Alcoba se proclamaba campeón de la Copa Honda CBR250R, seguido de Miralles, a tan solo 15 puntos y Gutiérrez, a 24.

 

El campeón hizo las siguientes declaraciones: "Ha sido un fin de semana muy intenso y disputado. Me clasifiqué sexto en parrilla el sábado, pero estaba tranquilo porque sabía que tenía buen ritmo para la carrera. El campeonato ha sido muy divertido y recomendable”.

 

La copa Honda cierra esta temporada 2013 con un balance muy positivo y siguiendo con la iniciativa con la que empezaron este campeonato, con la ilusión de formar futuros campeones.

 

Redacción: Sara Perol

Escribir comentario

Comentarios: 0