Tres flamantes campeones en la última carrera del CEV


El CEV decía adiós a la temporada 2013 en Jerez ante más de 18.000 espectadores, entre éstos se encontraban pilotos mundialistas como Marc Márquez y su hermano Álex Márquez, Álex Rins, Dani Pedrosa, ex-pilotos como Ángel Nieto y campeones de Trial como Toni Bou y Fujinami. Xavi Forés, Román Ramos y Fabio Quartararo se han proclamado campeones en sus repectivas categorías en una temporada en la que hasta el final, nada estaba decidido.

 

El día comenzaba con la primera manga de Stock-Extreme en la que Forés se subía al segundo cajón del podio tras una carrera en la que peleó con Carmelo Morales e Iván Silva por la victoria. En lo más alto se encontraba Morales y en la tercera posición, Iván Silva, quien finalmente fue sancionado por un toque de éste a Carmelo, cediéndole así la posición a Kenis Noyes.

 

En la categoría de Moto2, Román Ramos ha decidido no arriesgar y asegurarse el campeonato con una cuarta posición. Álex Mariñelarena, que se encontraba a 20 puntos del cántabro en la general, ha ganado la carrera pero no ha podio llevarse el título y es que, lo tenía realmente difícil. En segundo lugar se encontraba el malayo Hafizh Syahrin finalizando así una gran temporada con 7 podios. Sebastián Porto completaba el podio demostrando su talento, ésta era su segunda carrera en el CEV. Ramos hablaba así de su reciente campeonato: "Hemos peleado bastante durante todo el año y el planteamiento para hoy era quedarnos detrás, coger los puntos que nos hacían falta para ganar el campeonato, dejar hacer al resto y no meternos en ninguna lucha. Se me ha hecho muy larga la carrera, he ido bastante desconcentrado, no iba bien de ritmo, pero al final hemos podido conseguir el título, que era lo que queríamos. Felicitar a los cuatro, porque han hecho una gran carrera, han estado muy fuertes durante toda la temporada y me lo han puesto muy, muy difícil. Esperemos que el año que viene estemos de nuevo en la lucha por el campeonato".

 

Moto3 era la categoría que menos decidida estaba, y es que el campeonato era posible hasta para siete pilotos. Entre ellos, se encontraban María Herrera y Alejandro Medina, quienes no han podido terminar su desafortunada carrera por una caída y una rotura de motor respectivamente. Fabio Quartararo, ganaba la carrera y se coronaba como campeón de Moto3. El francés de tan sólo 14 años, ni siquiera se había dado cuenta de lo que había conseguido hasta que Adrián Martín se lo ha comunicado. Cerrando el podio encontrábamos a Ramírez y a Martín, segundo y tercero respectivamente. "¡Estoy muy, muy contento! No sabía que había ganado, porque al ver la pizarra de Monlau indicando que su piloto era segundo, he pensado: “María se ha llevado el título”, pero Adrián me ha dicho que se refería a Marcos y es cuando me he dado cuenta de que era el Campeón. No me lo esperaba, porque me caí en las dos carreras de Albacete y ahí pensé que estaba todo perdido. Pero he entrenado muy duro y hemos podido ser primeros" afirmaba el pequeño francés todavía incrédulo.

 

La mañana terminaba con la segunda manga de Stock-Extreme en la que Forés se ha adjudicado el campeonato con una segunda posición sin querer arriesgar a perder el título por pelear por la victoria. Así que, les ha cedido la pelea a Silva y Morales, cayendo este último a pocas vueltas del final, lo que le otorgaba a Silva la victoria y el tercer lugar a Kenis Noyes. "Al principio he salido detrás de Carmelo, he intentado pasarle pero no he podido y justo nos ha adelantado Kenny a los dos en la apurada de frenada. En la segunda vuelta, se ha salido de pista y me he asustado un poco porque pensaba que iba a entrar un poco brusco, pero no ha sido así. Me he puesto primero y he empezado a tirar, quería deshacer el grupo para no tener complicaciones. Cuando he visto que nos hemos quedado tres, he cortado gas y he dejado pasar a Carmelo e Iván para poder mantener la tercera plaza. He visto que Carmelo se ha ido al suelo al intentar pasar a Iván y he descargado toda la tensión gritando debajo del casco, porque con ese resultado ya era campeón. No he arriesgado, me he conformado con el segundo puesto. Me alegro de que esta carrera la haya ganado Iván, porque la sanción de la primera prueba, como él ha dicho, me parece un poco fuera de tono. Al final todo ha ido bien para mí, somos campeones de España y, si nos lo hubieran dicho en verano, no nos lo creeríamos. Pero aquí estamos. Se lo agradezco a todo el equipo y a los patrocinadores que me han ayudado" declaraba el valenciano.

 

Redacción: Andrea Rodríguez

Imagen: Circuito de Jerez

Escribir comentario

Comentarios: 0