Fabio Quartararo, Hafizh Syahrin, Carmelo Morales y Alexander Mateos se adjudican las poles en el Ricardo Tormo


En el circuito valenciano Ricardo Tormo ha tenido lugar hoy la sesión de entrenamientos clasificatorios de la penúltima cita de la temporada del Campeonato de España de Velocidad. Donde los pilotos de Moto3, Moto2, Stock Extreme y la Kawasaki Z lo han dado todo para optar a la mejor posición de parrilla.

 

Está claro que hoy no ha sido un día fácil para ninguno de los pilotos del campeonato, ya que como en toda España, en Valencia, también ha caído la temperatura y la lluvia ha hecho acto de presencia en las primeras horas de la mañana, pero por fortuna a lo largo del día las condiciones han ido mejorando.

 

La categoría más pequeña, Moto3, contaba con una gran cantidad de pilotos, por lo que han tenido que dividirlos en dos grupos para la sesión de entrenamientos, donde Fabio Quartararo y María Herrera han sido los pilotos más rápido en sus respectivos grupos. Siendo este el orden de las dos primeras posiciones de parrilla y cerrando la primera línea Alejandro Medina. En la segunda fila encontramos al malayo Hafiq Azmi quien estará acompañado por el italiano Andrea Migno y por el australiano Remy Gardner.

 

La nota curiosa de la jornada en la categoría de Moto3, la encontramos en el final de la parrilla donde se ha realizado una carrera repesca a tan solo nueve vueltas con los pilotos no clasificados, para de este modo poder decidir los puestos entre el 41 y el 44.

 

En Moto2 el malayo Hafizh Syahrin ha sido quien ha obtenido el mejor tiempo de parrilla por delante de Román Ramos, que se juega el campeonato y se ha quedado a tan solo 751 milésimas. Para completar esta primera línea de parrilla encontramos a un nombre conocido como es el del argentino Sebastián Porto, quién se incorpora al campeonato con el TSR Motorsport después de estar varios años retirado de la competición internacional. La segunda fila la abrirá el ya piloto mundialista Alex Mariñelarena quien vuelve a tomar parte de una parrilla después de su fractura en la mano Izquierda.

 

Como ya es habitual, junto a la categoría de Moto2, compite la categoría de Superstock 600, donde en esta ocasión el piloto más rápido ha sido Abián Santana y su Yamaha.

 

Con lo que respecta a Stock Extreme, Carmelo Morales y su Kawasaki han sido la combinación perfecta en el día de hoy, ya que solo él ha podido rodar en un tiempo inferior al 1.34, y por lo tanto se ha llevado la pole. En la primera línea le acompañaran la Ducati de Xavier Forés y la BMW de Iván Silva. Pero en esta ocasión la segunda fila, también estará habitada por nombres de renombre como son Kenny Noyes y Robertino Pietri.

 

Además en la Copa de España de Stock Extreme, el más rápido han sido Francisco Alviz y su flamante Kawasaki.

 

Por último en la Kawasaki Z Cup encontramos a Alexander Mateos como el piloto más rápido, quien suma su tercera pole de la temporada. Y estará acompañado en la primera fila por Pere Llorens y Francisco Valera. En una carrera que estará de lo más emocionante ya que mañana disputan su última cita de la temporada y por lo tanto obtendremos el nombre del campeón.

 

Recuerda que mañana se disputara un gran día de carreras, donde las Moto3 saldrán dos veces a pista, una primera a las 11h y otra a las 14h, ambas carreras a 18 vueltas. Una vuelta más darán las Stock Extreme y las Moto2 que correrán a las 12h y a las 13h respectivamente. Mientras que los pilotos de la Kawasaki Z Cup se jugaran el título a 18 vueltas a las 15h. Sin duda alguna una intensa jornada de carreras.

 

Redacción: Nana Castillo.

Imagen: CEV Repsol.

Escribir comentario

Comentarios: 0