Campeonato del mundo de Superbike & Supersport y Superstock 1000cc: Cambios en la normativa 2014


La Comisión de Carrera de Superbike compuesta por Javier Alonso ( WSBK Director), Ignacio Verneda (FIM Director), y Takanao Tsubouchi ( MSMA representante), se reunieron en el Circuito Ricardo Tormo el 8 de noviembre de 2013 en presencia de Daniel Carrera, Gregorio Lavilla (WSBK Dorna) y Paul Duparc (FIM).

 

Realizaron un borrador en el que presentaban nuevas regulaciones Disciplinarias y Deportivas, teniendo en cuenta las conclusiones del señor Lavilla, Carrera y Duparc. El objetivo principal era armonizar los reglamentos de la FIM Grand Prix y el Campeonato del Mundo de Superbikes y tener un conjunto de normas lo más similar posible para ambas series.

 

Dichas normas fueron aprobadas. Sin embargo, deben puntualizar algunas cosas en Madrid, el día 10 de diciembre.

 

Los principales cambios fueron:

- Restricciones prácticas que se aplicarán para los pilotos y los equipos contratados. (Sin embargo, se tendrá en cuenta que Superbikes y el Campeonato Endurance proporcionarán equipos y pilotos en cada serie).

- El horario para llevar a cabo los libres y los cronometrados será revisado: SBK free practices y qualifying practices serán parecidas a MotoGP.

-Revisión del procedimiento de inicio con reinicio de carrera rápido en caso de bandera roja causada por las condiciones meteorológicas, con poco tiempo de apertura de Boxes.

- El número de vueltas para finalizar la carrera de Superbike y Supersport se reducirán a dos vueltas en caso de lluvia.

- El Horario de carrera de domingo de Superbike, Supersport y Superstock 1000cc Copa se reducirá de 10.30 a 14.30.

- Se introducirá el sistema de penalización por puntos en un periodo de un año, esto se aplicará en todos los campeonatos de l mundo de velocidad dirigidos por la FIM).

 

Debido al Reglamento Técnico de Superbike, se llevará a cabo una revisión de las normas y puntialización final en Madrid. Teniendo en cuenta que las reglas de SBK 2015 tienen que tener un tiempo concreto de duración, ya que se pretende conseguir propuestas conjuntas para asegurar un campeonato más igualado entre los diferentes fabricantes.

 

Redacción: Vivian Salguero.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0