Mauritania, un sitio idóneo para practicar enduro


La etapa "Sahara 2013" de la Expedición Canaria Transáfrica 2013-2016 sigue su curso en el continente africano. En estos momentos, la expedición canaria se encuentra en Mauritania.

 

Posteriormente nos dirigimos a la costa de Sahara occidental, Con la ayuda del gps y algo de sentido común, la ruta va saliendo sin problemas… Tuvimos sin embargo un problemilla para cruzar una cinta de transporte de áridos. En el lugar por el que teníamos que cruzar nos pararon los militares, por lo que tuvimos que dar una vuelta gigantesca, pero esto por estos lares es algo bastante normal" explicaba José Mesa, miembro del grupo Enduro Sin Límite" comentaba José Mesa del grupo Enduro Sin Límite.

 

“Uno de las puntos más llamativos de este tipo de viajes es el llegar a zonas remotas y de una belleza sin igual. No hemos tenido problema con la gasolina, que es siempre uno de nuestros principales temores. Hemos cruzado ya el parque nacional Parc Arguin.Todos, paisajes de ensueño para el enduro”, continuaba explicando.

 

Estas últimas etapas están siendo duras y los miembros de la expedición canaria van perdiendo fuelle, pero a pesar de que les flaquean las fuerzas este grupo de motoristas tinerfeños no arrojarán la toalla porque, como dice una frase... "La unión hace la fuerza".

 

La Expecidión Canaria Transáfrica, al detalle.

La primera etapa de esta expedición llamada "SAHARA 2013" pasará por el Rif, el Atlas Medio y el Alto Atlas hasta llegar al Erg Chevi. Después de atravesar Jebel Sarhro y Erg Chigaga, atravesarán los desiertos pedregosos del Sahara Oriental, hasta llegar a la frontera de Mauritania. Después atravesarán el Parque Nacional del Banco de Arguin,Nouakchott, y Dakar.

 

Redacción: Ainhoa Ledo.

Imagen: Distribución libre.

Escribir comentario

Comentarios: 0