Jorge, satisfecho y Valentino, "objetivo 2014"


El cuatro veces campeón del mundo, se ha quedado con las ganas de un quinto título. Jorge Lorenzo llegaba a Valencia separado por 13 puntos de Marc Márquez, y claro, como esto son las motos podría habérselo adjudicado el 99 pero finalmente el titulo ha sido para el "pequeño" Marc. El mallorquín ha defendido hasta el final el titulo y, sin duda, de una forma inmejorable. Su principal estrategia fue intentar formar un tapón en la cabeza de carrera que él lideraría hasta que llegasen los fallos de Marc o sus compañeros de escudería para ayudarle, pero las cosas no salieron como hubiese querido y, pese a ganar la carrera, se ha quedado a 5 puntos del título.

 

"Frené un poco el inicio de carrera pero me di cuenta que no funcionaba porque los otros pilotos, Valentino, Crutchlow, Bautista y demás, estaban a unas décimas. Intenté ir primero y jugar un poco con la carrera, y al principio me las arreglé bastante bien pero no podía quedarme ahí por mucho tiempo. Cuando miré atrás y vi que Valentino estaba tan lejos, pensé que lo mejor era concentrarse en ganar la carrera y ver si Marc cometía algún error. Ahora tenemos que celebrar el subcampeonato, que es un buen lugar. Tengo que felicitar a Marc porque realmente se merecía el título y ¡esta noche tenemos una gran fiesta!"

 

Esta carrera se ha visto protagonizada entre otras cosas, por la sorprendente separación de Valentino y Jeremy. Rossi, ha tenido problemas durante todo el fin de semana para intentar encontrar esa décima que Lorenzo si tenía. Pese a no poder ayudar a su compañero de equipo, el italiano ha finalizado en un cuarto puesto bien defendido y se ha mostrado optimista de cara a la temporada que viene: "La carrera no ha estado del todo mal, especialmente contando con que esta mañana tuve muchos problemas y no iba lo suficientemente rápido. Desafortunadamente no he tenido un sitio para luchar por el podio. Al principio, era capaz de mantenerme en la cabeza de carrera pero después me faltaba velocidad, como mas o menos toda la temporada, que he sido dos o tres décimas mas lento que los pilotos rápidos. Por eso no he podido luchar ni por la pole, ni por las carreras ni por el campeonato. La temporada no ha sido tan mala pero tengo que intentarlo más para aumentar nuestra velocidad y nuestra oportunidad de luchar por el podio. Este es el objetivo para el 2014".

 

Redacción: Andrea Rodríguez. 

Imagen: Dpto. Prensa Yamaha 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0