FINAL DE INFARTO EN VALENCIA


El mundial de motociclismo 2013 llegaba a su fin, pero no sin demostrar antes, porque es uno de los deportes más emocionantes.

El Gran Premio de la comunidad Valencia ha afrontado las que han sido las carreras más decisivas del año, el circuito Ricardo Tormo, ha visto hoy, como Maverick Viñales, se hacía con el título de Moto3. También ha presenciado la victoria de Nico Terol, que ganaba en su casa, y por supuesto a Marc Marquez, proclamándose como el campeón más joven de la historia de la categoría de MotoGP.

 

Moto3

Después de un fin de semana de infarto, la categoría de Moto3, ya tiene ganador. Desde primera hora de la mañana en el Warm Up, Maverick Viñales, marcaba el mejor tiempo con un crono de 1'39.790, lo que nos demostraba que la carrera nos haría temblar.

 

Desde la primera vuelta, los tres candidatos al título encabezaban el grupo, con Viñales, primero seguido de Luis Salom, Alex Rins, Jonas Folger y Jack Miller, aunque tras ocho vueltas, el hasta el momento líder de la categoría, Luis Salom, se ponía primero, pero por poco tiempo, ya que el piloto del Team Calvo volvería a recuperar el mando.

 

Con quince vueltas ya, el mallorquín, Luis Salom, se iba al suelo tras perder el control de su KTM y aunque volvería a pista, sus opciones para hacerse con el titulo desaparecían. En este momento, la lucha por el título solo era cosa de dos, y tras un duelo entre el piloto de Figueras y el jovencísimo Alex Rins, seguidos de Jonas Folger, tercero y Jack Miller, fuera de combate tras una caída, a tan solo una vuelta para el final, Alex Rins, entraba primero, pero después de dos giros, Viñales le adelantaría y tras una última vuelta de infarto entre los dos españoles, Maverick Viñales, se hacía con el título del campeón del mundo de la categoría de Moto3, seguido de Jonas Folger, que adelantaba a Alex Rins, en la línea de meta dejando a este en el tercer cajón del pódium, pero eso sí, con el título de subcampeón del mundo.

 

El top10 de la clasificación de moto3 en este último gran premio de la temporada 2013 quedaba con un increíble Alex Márquez, en la cuarta posición por delante de Efrén Vázquez, que hacia quinto, seguido del francés, Alexis Masbou en el sexto lugar, Isaac Viñales, en el séptimo, Ana Carrasco, en el octavo, el alemán, Philipp Oettl, en el noveno, seguido de Miguel Oliveira, en la décima posición.

 

El resto de los españoles, quedaban algo más retrasados, Luis Salom, por motivos de su caída cuando luchaba por el título, solo podía hacer decimocuarto mientras que Jorge Navarro y Juanfran Guevara, terminaban vigesimosegundo y vigesimotercero.

 

 

Moto2

Aunque el titulo de la categoría media ya estaba decidido, Pol Espagaró, arrancaba desde la pole con el objetivo de despedirse de Moto2 con una última victoria y se ponía primero, seguido de Simone Corsi y Nico Terol, con una ventaja de casi dos segundos y medio. Pero una caída del Campeón del mundo en la octava vuelta tras perder el control de su moto y de arriesgar al máximo, hacía que la carrera cambiara por completo dejando a Nico Terol, encabezando el grupo tras haber adelantado a Simone Corsi, llegando a rodar el piloto de Aspar en solitario. Al mismo tiempo, que su compañero de equipo, Jordi Torres, desde la tercera posición, se iba acercando al italiano y a falta de cinco vueltas para el final, el piloto español, le arrebata el segundo lugar.

 

Lo que nos daba de nuevo otro doblete español, con Nico Terol, ganando en su casa, seguido de su compañero de equipo, Jordi Torres, por delante del francés, Johann Zarco , que tras adelantar a Simone Corsi, en la última curva y llegar al mismo tiempo que el a línea de meta, ha conseguido el tercer puesto por una milésima, algo que ha tenido que resolverse con la Photo Finish, que dando Simone Corsi cuarto seguido de Tito Rabat en la quinta posición, Alex de Angelis en la sexta, Thomas Luthi, en la séptima, Anthony West, en la octava, Mattia Pasini en la novena y Dominique Aegerter en la décima.

 

Tras estos, encontrábamos a los españoles Julián Simón y Xavier Simeón en el decimoprimero y decimosegundo lugar. Mientras que el resto de los pilotos locales como Axel Pons, Ricard Cardus y Alberto Moncayo, se conformaban con la vigésima, vigesimosegunda y vigesimoctava posición, sin olvidar también a Pol Espargaró, que tras su caída se quedaba en el vigesimonoveno lugar . Junto a esta caída hay que destacar la del malayo, Hafyzh Syahrin y la del el indonesio, Rafid Topan Sucipto.

 

MotoGP

El momento esperado por todos llegaba, los pilotos de MotoGP salían a pista para disputar la última carrera del año. Con Marc Márquez, saliendo desde la Pole la categoría reina arrancaba, Jorge Lorenzo, se ponía primero seguido de los pilotos de Honda, el mallorquín se mantendría en cabeza, pero con Dani Pedrosa, acechando en todo momento, llegando a producirse una increíble guerra de adelantamiento, donde Lorenzo, luchaba por mantener su titulo. Pero esto, acabaría en un toque entre la M1 del piloto de Yamaha y la Honda de Dani que ha sacado a Pedrosa de la pista retrasándole hasta la quinta posición.

 

Tras este incidente la carrera se fue definiendo poco a poco, Lorenzo, primero comenzaba a rodar en tierras de nadie, aun así, no era suficiente para mantenerse como campeón, ya que por detrás tenía a su rival.

 

La carrera llegaba a su final con Jorge Lorenzo como ganador, seguido de Dani Pedrosa, segundo y Marc Márquez tercero, un puesto, con el que se proclamaba campeón del mundo de MotoGP, siendo el piloto más joven de la historia en ganar un título mundial en la categoría reina. Con tan solo 20 años, 266 días, 6 victorias, 6 segundas posiciones y 4 terceros puestos el piloto de Honda, ha conseguido batir todos los record superando a Freddie Spencer. Tras los tres españoles, Valentino Rossi y el talaverano Álvaro Bautista completaban el top5 seguidos de Stefan Bradl, sexto, Bradley Smith, séptimo, Nicky Hayden, octavo, Andrea Dovicioso, noveno y Michele Pirro Décimo.

 

Los Españoles Aleix Espargaró y Héctor Barberá, les seguían en la decimoprimera y decimosegunda posición.

 

Destacar también la caída del piloto británico Cal Crutchlow que se despedía de su equipo en este gran premio ya que el próximo año correrá con Ducati.

 

Redacción: María Sánchez.

Imagen: De distribución libre.

Escribir comentario

Comentarios: 0