El Campeonato Andaluz de Velocidad aterriza este fin de semana en Jerez


Este fin de semana (8, 9 y 10 de Noviembre) se acoge en Jerez, la intensa final de la cita del campeonato de Andalucía de velocidad y el rally-crono de automovilismo.

 

Las suspensiones de las pruebas previstas en Guadix y Monteblanco deja a la cita jerezana como la prueba final donde se decidirán todos los títulos. Las categorías convocadas son: Scooter, Clásicas, RD 350, Open 600, Serie 600, Open 1000, Serie 1000 y la novedosa Copa Aficionados.

 

Durante la mañana del sábado se realizaran los entrenos cronometrados y a partir de las 13:35 comenzarán la primera de las tres mangas que tendrán todas las categorías, salvo las Clásicas, que tendrán dos y la Copa de Aficionados que tendrá únicamente una. Y el domingo las restantes que coronarán a los campeones 2013.

 

La entrada al circuito y paddock es gratuita para mas información consulten la pagina web http://www.motorextremo.es

 

Paralelo al desarrollo del CAV, la Escudería Sur y la Federación Andaluza de Automovilismo, ponen en marcha este próximo sábado en el Circuito de Jerez el primer "RALLY CRONO". Esta modalidad resulta de la mezcla de una subida y un rallye, pero más económica que cualquiera de las dos, ya que para poder participar solamente es necesario poseer la licencia federativa con la que se disputa un slalom.

 

Con estas premisas, la Escudería Sur y la FAA han programado para el sábado 9 esta competición que vivirá los actos previos en la tarde del viernes 8 en el centro de la población jerezana.

 

El programa continuará a las 7.30 de la mañana del sábado en el que los vehículos de competición se dirigirán escoltados hasta el Circuito donde permanecerán hasta las 12 en el que se les dará la salida. Entre las 8 y las 11 de la mañana tendrán lugar los reconocimientos.

 

La salida del 1º participante se llevará a cabo a las 12 de la mañana desde una zona próxima a la Torre Tío Pepe. Se disputarán dos mangas en un sentido, a continuación una Zona de Asistencia de unos 30 minutos y seguidamente dos mangas en el sentido contrario, previéndose que habrá concluido la competición sobre las 5 de la tarde, efectuándose la Entrega de Premios en el interior del Circuito.

 

Redacción: Aida López. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0