Miguel Parra continúa progresando en el Circuito de Albacete

La Copa de España de Velocidad sigue dando muestras de su alto nivel y este fin de semana, en el Circuito de Albacete, se ha celebrado la tercera prueba de la presente temporada. El equipo de Monlau Repsol Technical School ha acudido con el fin de seguir evolucionando con su joven piloto Miguel Parra y ha conseguido su objetivo. Parra se ha mostrado muy satisfecho tras la carrera al comprobar como, cita tras cita, va mejorando su pilotaje y sus propios registros personales.

Entrenamientos
El piloto de Blanes, si bien ha conseguido un muy buen ritmo en carrera y unos excelentes registros, lo ha tenido algo más complicado durante los entrenamientos cronometrados. La categoría Challenge 80 ha dado un salto de calidad respecto al año anterior y la igualdad entre los pilotos es ahora la nota común. El de Monlau Repsol Technical School, todavía con algunos reglajes por probar, ha podido parar el cronómetro en 1:47.5 y se ha clasificado décimo tercero; obteniendo un puesto para la quinta fila de la parrilla.

Carrera (12 vueltas)
Tras hacer algunos cambios en el reglaje de la moto durante el warm up, Miguel Parra ha salido a la carrera con un setup muy diferente al de los entrenos. Después del apagón de los semáforos rojos, Parra ha arrancado disparado a por todas y en la primera frenada ha pasado del décimo tercer lugar hasta el sexto. Sin embargo, a continuación, dentro de un grupo muy numeroso, le han pasado varios pilotos y se ha visto relegado hasta el duodécimo puesto. Llegado el ecuador de la carrera, Parra se ha sentido muy cómodo con la moto y ha empezado a tirar fuerte desde el fondo de un grupo de media docena de pilotos. Con un ritmo muy bueno, el de Blanes ha ido superando uno a uno a los integrantes de su grupo hasta cruzar la meta, finalmente, en una excelente octava plaza. El acierto en los cambios de reglaje de la moto ha permitido al piloto de 11 años rebajar su tiempo en carrera substancialmente, haciendo su vuelta rápida personal en 1:46.2.

Sergio Jara, profesor del área de motos de Monlau Competición y responsable del equipo: “Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado este fin de semana. Durante los primeros entrenamientos nos ha costado un poco mejorar los cronos pero luego hemos podido configurar una moto más efectiva y Miguel ha mejorado varios aspectos en su conducción. Nuestro objetivo principal es que Miguel progrese como piloto en cada carrera y lo estamos consiguiendo.”

La siguiente cita de la Copa de España de Velocidad será en Motorland Aragón durante los días 27 y 28 de julio donde las altas temperaturas, probablemente, serán protagonistas.

Escribir comentario

Comentarios: 0