Assen, testigo del segundo triunfo consecutivo para Pol Espargaró en 2013

Pol Espargaró ha salido vencedor de un mano a mano apasionante con Scott Redding, líder del Mundial de Moto2, para conseguir la tercera victoria de la temporada, séptima en Moto2 y 12ª mundialista. El piloto del Tuenti HP 40, que partía desde la pole position en Assen, La Catedral del motociclismo, ha liderado la mayoría de vueltas, se ha dejado pasar a poco del final para estudiar a su rival y el camino hacia el éxito y ha acabado superando a su adversario en la lucha por la corona en 117 milésimas. Con este resultado Polyccio ha recortado cinco puntos al británico, dejándolos en 30 después de haber estado a 47 al llegar al Circuit de Catalunya hace apenas dos semanas.

 

Tito Rabat ha realizado una carrera notable sin premio final, al cometer un error en la última vuelta, cuando lo más difícil estaba hecho, y ser superado por Dominique Aegerter y Mika Kallio, perdiendo un podio que se había ganado a pulso. Tito, quinto en tierras holandesas, sigue tercero de la general, aunque los dos primeros hayan abierto un poco de brecha.

 

Axel Pons, por su parte, ha realizado una buena salida, iniciando una remontada que se ha visto truncada al volver a sufrir problemas en su antebrazo que necesitarán solución urgente antes de la próxima cita en Sachsenring (Alemania).

 

1. POL ESPARGARÓ
“Estoy muy contento de haber conseguido este triunfo en Assen, La Catedral, después del logrado en Catalunya hace dos semanas y seguir recortando puntos a Redding. Hemos vuelto a conseguir la pole position y la victoria, cada vez con más confianza y metidos de lleno en una dinámica positiva. Ha sido una carrera dura, en la que he intentado despegarme un par de veces y al no conseguirlo lo he dado todo para decantar la balanza a mi favor en la última vuelta. Scott era más rápido que yo en el primer parcial y he variado las trayectorias para que no me pasara, porque sabía que si llegaba primero a la segunda parte del circuito el triunfo no se iba a escapar. Creo que he hecho una carrera inteligente con premio final y tenemos que seguir arriesgando sabiendo que una caída es un desastre y quedar por detrás de Redding, también.”

 

5. TITO RABAT
“He hecho una buena carrera y he tenido el podio al alcance de la mano, pero he cometido un error en la última vuelta y ha volado. Pol y Redding se han escapado y a mí me ha costado ponerme al frente del segundo grupo. Cuando lo he conseguido me he puesto a rodar como los dos de cabeza, pero con molestias en el brazo porque se me ha dormido y sin poder despegarme de Aegerter, Kallio y Zarco. A poco del final se me ha ido la moto de delante, me han pasado dos pilotos y me he quedado sin ‘cajón’ y sin un buen puñado de puntos. Una lástima pero ya sólo queda mirar hacia delante, primero en el test de Argentina y enseguida en la carrera de Alemania.”

 

22. AXEL PONS
“He empezado la carrera bastante bien, rodando a un buen ritmo y remontando media docena de posiciones, pero a mitad de carrera se me ha dormido el brazo y me era imposible pilotar. He llegado a pensar en retirarme, porque no tenía nada de fuerza y me iba largo en cada curva, pero al final he podido acabar y la próxima semana deberemos tomar medidas para que esto no vuelta a repetirse y pueda pilotar físicamente al cien por cien de mis posibilidades.”

Escribir comentario

Comentarios: 0