Ramos mantiene el liderato de Moto2 gracias a su cuarto podio consecutivo con el Team Stratos

El Circuito de Albacete ha vuelto a vivir una de esas carreras de Moto2 antológicas que hacen disfrutar a los amantes del motociclismo. Uno de los grandes protagonistas de la misma ha sido Román Ramos, que partía desde la pole y se ha mantenido en el grupo de cabeza desde el primer momento.

 

Según iba avanzando la carrera Ramos ha estado luchando con Rivas, Mariñelarena y Syahrin por el liderato de la prueba, hasta que mediada la carrera Román ha intentado dar un golpe de efecto al situarse primero. Sin embargo las condiciones de la pista y dos sustos en los que ha estado a punto de irse al suelo, el cántabro ha tenido que conformarse con la segunda posición. Gracias a ello el piloto de Stratos Racing Team se afianza en la primera posición del campeonato.

 

Rodrigo Concha, al igual que Ramos, ha realizado otra carrera magistral. El chileno, que partía trigésimo, no se ha dado por vencido en ningún momento y tras apagarse el semáforo rojo ha ido adelantando a sus rivales, hasta cruzar la meta en una más que meritoria vigésima posición. Además Concha ha mejorado en carrera los tiempos conseguidos en entrenamientos, lo que certifica su progresión en el CEV.

 

Tras cuatro carreras, Team Stratos y Román Ramos encabezan la tabla de puntos de la categoría de Moto2. Por su parte el constructor español Ariane Racing se ha convertido en referente nacional gracias a su incansable trabajo y las continuas mejoras en la Ariane2. Ahora, con la llegada del verano el campeonato toma unas vacaciones, aunque tanto los pilotos, como el resto de integrantes del equipo continuarán trabajando para volver a la acción al mismo nivel que hasta el momento.

 

Roman Ramos: “Hay que sacar el lado positivo y es que hemos vuelto a sumar 20 puntos y hemos conseguido el segundo puesto. Durante todo el fin de semana he tenido un ritmo buenísimo y me encontraba muy a gusto con la moto. El equipo ha trabajado muy bien durante los test y los entrenamientos y en carrera salíamos con la pole y estaba tranquilo. Quería ver como salía la carrera y la verdad es que estaba muy cómodo rodando detrás de Syharin y Rivas, he mirado para atrás y he visto que venía Álex. He intentado irme detrás y los he pasado, pero he tenido un par de sustos que sinceramente no se ni como he salvado. He intentado imponer mi ritmo de entrenamientos, pero no ha sido posible porque no tenía “feeling” en el tren delantero. Aún así estoy muy contento, quiero felicitar a mis rivales y sobre todo dar las gracias a mi equipo por el gran trabajo que han hecho durante el fin de semana.”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0