NICO TEROL ENDEREZA UN FIN DE SEMANA CONTROVERTIDO

La prueba de Moto2 del GP de Cataluña ha empezado convulsa, con varios pilotos yéndose recto en la primera curva, y otros por los suelos en los compases iniciales. Al margen de las sacudidas de primera hora, se ha visto una prueba bastante lineal, que de algún modo respondía al guión establecido, poniendo a cada piloto en su sitio tras lo vivido en los entrenamientos. Espargaró ha asumido el peso de la prueba, tirando fuerte desde el primer puesto de la parrilla para seccionar el grupo. Pillaba por sorpresa a la mayoría pero no conseguía su propósito de escaparse ya que Rabat, Redding y Luthi se ordenaban tras él. Redding, primero, y Luthi, después, terminaban por descolgarse de la cabeza, dejando claro el podio desde la mitad de la prueba, a falta de concluir quién se embolsaría la victoria. Espargaró y Rabat han vivido un mano a mano que caía del lado del primero, y Luthi les acompañaba en el podio.  

 

Nico Terol ha sacado su casta de campeón hoy en el circuito de Cataluña. Los inconvenientes por la falta de agarre del tren trasero de su montura le han perseguido durante todo el fin de semana, y le aparecían más sobresaltos al principio de la carrera, pero ha sabido hacer de tripas corazón para salir adelante. En la primera curva se iba fuera de pista y en la zona del Estadi esquivaba la caída de otro piloto in extremis. La suma de tribulaciones le llevaba a completar su primer paso por meta en 28ª posición. A partir de la segunda vuelta ha comenzado una remontada que le permitía alcanzar la decimosexta posición definitiva y acariciar la zona de puntos. Su compañero, Jordi Torres, no ha tenido mayor suerte. Tras clasificarse en una meritoria séptima posición, el catalán esperaba cuajar un buen resultado en casa. Y ha sabido reponerse a una salida discreta, para circular en octava posición, pero en el decimoctavo giro se ha ido al suelo a final de recta, quedándose sin opciones de llegar hasta la meta.

 

16º Nico Terol: “Ha sido un fin de semana complicado. Hoy he salido bien pero al final de recta ha habido un lío y me ha tocado esquivar una caída. Me he quedado prácticamente último y me ha tocado remontar. Ha sido duro, al notar la falta de agarre me costaba bastante adelantar, porque me faltaba confianza a la hora de abrir gas. Casi al final de carrera he llegado hasta la zona de puntos, pero en las últimas vueltas y después de tanto esfuerzo los neumáticos han caído en picado, y la moto derrapaba muchísimo. Ha sido una lástima no haber podido sumar algunos puntos. Pese a las adversidades hoy he intentado ofrecer mi mejor pilotaje. Quiero dar las gracias al equipo porque, pese a que este fin de semana no me he encontrado lo cómodo que me hubiera gustado, ha hecho un gran trabajo como siempre. Aquí hemos sufrido pero estoy convencido de que en Holanda volveremos a lograr un gran resultado”.

Jordi Torres (caída): “Este era un gran premio muy importante para mí. Por eso quería dar lo máximo y poder dedicar un buen resultado a toda la gente que me apoya. En mitad de carrera he tenido un inconveniente con la electrónica y notaba que cada vez me costaba más parar la moto. Al poco tiempo he sufrido una caída al final de recta. Aun así quería levantar la moto y continuar pero no ha podido ser. Tenía muchas ganas de lograr una buena actuación en el circuito de Cataluña, pero no lo he conseguido, quiero pedir disculpas tanto al equipo como a mi familia y seguidores. Ahora toca levantarse, aprender de los errores, y pensar ya que en Assen estaremos de nuevo en buena forma”.

Escribir comentario

Comentarios: 0