Doblete histórico del Tuenti HP 40 en el Circuit de Catalunya

El Tuenti HP 40 ha escrito el mejor guion posible en el Gran Premio de Catalunya, firmando un doble, Pol Espargaró primero y Tito Rabat segundo, Axel Pons entrando por primera vez en los puntos este año.


El del Circuit de Catalunya, a pocos kilómetros de su casa, es el segundo triunfo de Pol Espargaró en 2013, después de Qatar, el sexto en Moto 2 y la undécima en su carrera deportiva, para un total de 36 podios (15 en Moto2 y 21 en 125cc). Polyccio nunca había ganado en Montmeló y se ha sacado la espina con una carrera extraordinario y batiendo por sólo 81 milésimas de segundo a su compañero de equipo Tito Rabat.


Después de dos carreras con problemas, y un inicio de fin de semana difícil, Tito Rabat se ha superado en carrera, siguiendo a Pol al principio, liderando la carrera en su parte intermedia y luchando por el triunfo hasta la bandera a cuadr os.
Después de este doblete, y cuarta vez que Pol y Tito se citan en el podio, tres compartiendo box, Pol Espargaró remonta de la quinta a la segunda posición del Mundial, ahora a 35 puntos de Scott Redding, y Tito Rabat es tercero, a 39.
Axel Pons, que partía muy retrasado, ha estado sobresaliente remontando 15 posiciones y logrando los dos primeros puntos de la temporada.


1. POL ESPARGARÓ
“Hoy he hecho realidad un sueño que tenía desde niño, ganar en el circuito que tengo al lado de casa y levantar de sus asientos a los Espargarins y toda la afición. Ha sido una carrera muy difícil, ya que en la parrilla se me ha apagado el ‘display’ y he completado toda la carrera a ciegas, sin información de parciales, tiempos, revoluciones… Y además se ha rajado el neumático trasero a dos vueltas para el final y si dura media vuelta más no hubiera podido contener el ataque de Tito. He salido bien y he comenzado a tirar, intentando escaparme o estirar el grupo. Lo primero no ha sido posible, pero sí lo segundo. Mediada la carrera, como no tenía información en la pantalla y me guiaba sólo por la pizarra, he dejado pasar a Tito para estudiarle y asegurarme que Luthi y Redding estaban lejos. A seis vueltas para el final he decidido pasarle y cambiar el ritmo, pero el neumático se ha roto y he tenido que tapar agujeros la última vuelta y media para no mantener el triunfo. La sensación de alegría ha sido indescriptible, porque en casa nunca había logrado el resultado que deseaba más que en ningún otro lugar del mundo. Nos hemos puesto segundos del mundial, la distancia con Redding es menor y debemos seguir trabajando porque nos quedan 11 carreras y tiempo para lograr nuestro objetivo”.


2. TITO RABAT
“Lo he intentado hasta el último momento y me he quedado muy cerca de la victoria. Quiero felicitar a Pol por su triunfo y porque durante ha sido el más fuerte, y a todo el equipo Tuenti HP 40 por este doblete que tanto se ha resistido. Nuestro fin de semana comenzó con problemas y poco a poco, y con mucho trabajo de todo el equipo, lo hemos ido solucionando. Creo que he hecho una carrera inteligente, primero siguiendo a Pol para abrir hueco, después liderando la carrera y al final atacando hasta la meta. Después de dos carreras con resultados negativos este segundo puesto nos devuelve la confianza y seamos capaces de luchar por el podio en todos los circuitos”.


14. AXEL PONS
“En el warm up hemos probado una configuración diferente de la clasificación y la moto ha hecho un cambio radical, lo que al final me ha permitido sumar los primeros dos puntos de la temporada pese a salir 29º. He partido bien , mi ritmo ha sido como el de los diez primeros casi toda la carrera y poco a poco he ido superando rivales hasta la 14ª plaza. Me ha costado estrenar el casillero de puntos, así que ahora espero seguir en esta línea e irme acercando al Top 10.

 

Redacción: Dpto. Prensa Tuenti HP 40

Escribir comentario

Comentarios: 0