Rossi, Espargaró y Salom, los más rápidos en los libres

El Gran Premi Aperol de Catalunya de MotoGP™ ya está en marcha. Hoy viernes se han celebrado de las primeras tandas de entrenamientos libres ante 18.500 espectadores y la visita de los aficionados al pit-lane.

 

En la categoría de MotoGP, Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) ha sido el más rápido tras conseguir su mejor registro (1:42.297) a falta de sólo tres minutos para la conclusión de la segunda sesión de entrenamientos libres, cuando parecía que sería su compañero de equipo Jorge Lorenzo quien se llevaría el gato al agua.

 

El piloto mallorquín, que había conseguido los tiempos de referencia en la primera sesión, ha empezado bien la segunda tanda y cuando sólo llevaba tres vueltas ha logrado rebajar su marca medio segundo (1:42.861). Lorenzo ha finalizado la jornada en segunda posición, a 49 milésimas de Rossi.

 

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), que lidera el mundial, ha obtenido el tercer crono de referencia, sin mejorar en la segunda tanda el 1:42.445 conseguido por la mañana, al igual que Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3), que tampoco ha rebajado el 1:42.492 de la FP1. El quinto registro ha sido para Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) con un 1:42.752, una décima más rápido que Marc Márquez (Repsol Honda Team).

 

En Moto2, Pol Espargaró (Kalex) ha dominado los dos entrenamientos libres. El piloto de Granollers ha sido el único capaz de rodar por debajo de 1:47 (1:46.985). Tras él, se han clasificado el suizo Thomas Luthi (Suter) y el sanmarinense Alex de Angelis (Speed Up). El líder Scott Redding (Kalex) ha mejorado sus tiempos por la tarde y, gracias al segundo lugar de la segunda sesión, ha finalizado como el cuarto más rápido del día. El japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y el piloto local Jordi Torres (Suter) han acabado quinto y sexto, respectivamente.

 

Luis Salom ha marcado el mejor registro de Moto3, con un espectacular 1:52.054, un crono mejor que el que le valió la pole position de la cilindrada a Maverick Viñales (1:52.160) el año pasado. El mallorquín de KTM se postula claramente como el rival a batir. El otro gran protagonista de la categoría ha sido el joven catalán Isaac Viñales (FTR Honda), dominador de los entrenamientos disputados a primera hora de la tarde y el segundo más rápido del día, con 1:52.339. Alex Márquez, Maverick Viñales y Alex Rins -los tres con KTM- han completado el top 5 de la jornada.

 

Una vez finalizada la actividad en la pista, los espectadores con entrada, los Abonados Socios y los Oficiales del Circuit han podido visitar el pit-lane. Mañana se celebrará la tercera sesión de entrenamientos libres y las respectivas sesiones de calificación para la carrera del domingo.

 

Redacción: Dpto. Prensa Circuit de Catalunya.

Escribir comentario

Comentarios: 0