Rins y Márquez luchan por la victoria hasta la última vuelta

Gran actuación de los dos pilotos Repsol en el Gran Premio de Italia de Moto3. En una carrera rápida y espectacular, con numerosos adelantamientos protagonizados por los seis pilotos que han luchado por el liderato de la prueba, Rins y Márquez han demostrado un gran nivel en el complicado trazado italiano.

La carrera ha arrancado con Viñales y Folger imponiendo un fuerte ritmo, lo que ha hecho que rápidamente se destacara un grupo de seis sobre el resto del pelotón. Al español y al alemán se les han unido Rins, Márquez, Salom y Oliveira. Las 20 vueltas de la carrera han sido una sucesión de adelantamientos continuos entre los pilotos de este grupo. A cinco giros del final, Folger se ha ido quedando descolgado, mientras el resto seguían adelantándose giro tras giro.

Salom y Rins han puesto una pequeña distancia de por medio en el último giro y estaba claro que la victoria iba a ser cosa de ellos dos. Por detrás, Viñales, Oliveira y Márquez luchaban en el último giro por la tercera posición del podio. Finalmente la victoria ha sido para Salom, con Rins entrando a 99 milésimas de su compatriota. Tercero ha sido Viñales, cuarto Oliveira y un brillante Álex Márquez, en su primera visita al trazado transalpino, ha logrado la quinta posición entrando a 62 milésimas de Oliveira.

Después de este resultado, Rins se afianza en la tercera posición y reduce la diferencia con el primero, Viñales, a 25 puntos. A su vez, Álex Márquez se consolida como rookie del año y se sitúa quinto en la general.

 

Alex Rins: "Estamos muy satisfechos, ya que durante este fin de semana nos ha costado más respecto a otros grandes premios. Con el paso de los entrenamientos hemos ido mejorando y, afortunadamente, en la carrera me he sentido muy bien. He intentado no ponerme primero muchas veces, para no frenar al grupo y también para evitar el desgaste de los neumáticos. La única cosa mejorable ha sido una acción en la última curva; me he ido demasiado largo y no he podido seguir la estela de Salom. No digo que le hubiera ganado, pero sí que lo podría haber intentado. Así que estamos muy contentos con este segundo puesto y me gustaría agradecer al equipo el apoyo recibido, especialmente cuando las cosas no van bien".

 

Alex Márquez: "Ha sido una carrera bonita y muy divertida. No me esperaba estar tan cerca del grupo de cabeza, pero he hecho una muy buena salida y ahí ha estado la clave. Después me he quedado un poco rezagado y con Oliveira hemos podido cogerlos gracias al rebufo. En las últimas vueltas me ha faltado un poco de agresividad, ya que todos han apretado mucho y me ha costado seguirles. En general, tengo que estar contento al ser mi primera carrera en este circuito. Vamos aprendiendo y esto es lo más importante. Hoy hemos rodado con el grupo más rápido y esto nos ha permitido ver y aprender muchas cosas. Ahora nos toca valorar la experiencia de esta carrera, sobre todo de las últimas vueltas, para poder aplicarla en los próximos grandes premios, como en Montmeló, un circuito que me gusta mucho".

 

Redacción: Dpto. Prensa Repsol.

Escribir comentario

Comentarios: 0