LOS PILOTOS MAPFRE ASPAR SE CONSAGRAN EN MUGELLO CON DOS ACTUACIONES ESPECTACULARES

La carrera de Moto2 ha cumplido hoy con creces las expectativas vertidas sobre ella, tras las sesiones de entrenamientos de este GP de Italia. No era descabellado intuir que Nakagami, segundo en parrilla, intentaría liderar la carrera, y tampoco que Redding, poleman, le disputaría tal honor. Japonés y británico abrían un ligero hueco, salvado por Terol, primero, y Zarco, después. Mientras tanto Nakagami se iba al suelo solo y el podio quedaba definido desde bien pronto, a falta de determinar quién ocuparía cada cajón. Redding y Terol se repartían el peso de la prueba en el ecuador de la misma, hasta que el británico ha cambiado el ritmo en el último tercio para marcharse en solitario. Terol también se desembarazaba de Zarco, y al final estos tres se repartían las plazas de podio cruzando la meta por separado. Si el grupo líder ha dejado imágenes para el recuerdo en las dos primeras partes de la prueba, el pelotón perseguidor ha mantenido la emoción hasta el final. Con Espargaró llegando desde atrás y Torres manteniendo a raya a varios pilotos italianos en su feudo.

 

El piloto MAPFRE Aspar, Nico Terol, ha sellado hoy su segundo podio de la temporada, un magnífico segundo puesto. La discreción había sido su seña de identidad durante todo el fin de semana, todo y que en las sesiones de entrenamiento siempre se mantuvo entre las posiciones de cabeza. Hoy, desde el quinto puesto de la parrilla, ha ratificado que cuando sale con determinación es mordaz como pocos, y al final sabe rentabilizar su ritmo como nadie. Ha respondido al empuje inicial de Redding y Nakagami con una vuelta rápida para enlazarlos. Confiado, ha sabido batallar con el británico, liderar cuatro vueltas de la prueba italiana, y cerrar la puerta a Zarco. A la postre cruzaba la meta en un merecidísimo segundo puesto, que le ha aupado nuevamente a la segunda posición de la clasificación de Moto2. Jordi Torres también ha sacado su mejor versión en Mugello. Conservar su puesto tras la salida le ha dado alas para dar cuenta de cuantos pilotos le salían al paso, tanto que ha llegado a rodar en cuarta posición. El catalán se las ha visto con varios gallos de la categoría, pero si algo ha aprendido hoy es a defenderse. Tras navegar con el aguerrido grupo perseguidor ha cruzado la meta en sexta posición, repitiendo así su mejor resultado con el MAPFRE Aspar Team, logrado el año pasado en Valencia.


2º Nico Terol: "Estoy muy contento con este gran resultado. Desde el primer momento he tenido mucha determinación y me he mostrado explosivo. La última curva del tercer segmento se me atragantaba durante todo el fin de semana, hoy he probado a afrontarla de mil maneras para no perder el contacto con Scott. Pero con el depósito vacío, cuando la moto no cargaba tanto peso en la parte delantera, he notado que poco a poco abría hueco. He intentado pegarme a él, pero ha sacado cuatro décimas más de ritmo en las últimas vueltas. En cualquier caso estoy muy satisfecho tanto con el podio como con el trabajo de todo el fin de semana. Este resultado confirma que nuestra mentalidad ha cambiado, que pese a ser Moto2 una categoría muy complicada, este año estamos haciendo una gran labor, que progresivamente nos ha hecho ganar consistencia. Mañana tenemos un test muy importante que nos ayudará a terminar de ajustar los rebotes que aparecieron este fin de semana. Hemos escalado nuevamente a la segunda posición del campeonato, aunque sea anecdótico nos da mucha moral para afrontar la próxima cita en Montmeló".


6º Jordi Torres: "Me lo he pasado genial hoy en la carrera. Intuíamos que iba a ser una prueba dura, porque en esta recta tan larga penalizaríamos un poco, de modo que había que morder desde el principio. La actitud, durante toda la carrera, ha sido morder al piloto de delante, intentando meter siempre la rueda para escalar posiciones. Cada vez que llegaba a final de recta notaba que alguien me cogía la aspiración y me intentaba adelantar, había que defenderse como fuera. Por suerte la magnífica puesta a punto descubierta ayer me permitía frenar muy tarde, gracias a eso me he podido defender estupendamente. La carrera ha sido muy divertida, he aprendido a defender mi posición y sacar mi lado más agresivo. Estoy encantado con la evolución de este fin de semana, el viernes anduvimos muy perdidos y ayer le dimos la vuelta a la situación completamente. Quiero señalar el mérito del equipo, ha hecho un gran trabajo y me ha dado una moto con la que he alcanzado muchísima confianza. Hoy hemos entendido muchas cosas que nos servirán en las siguientes carreras. Mi compañero de equipo ha logrado un gran resultado, y verle a él en el podio me anima a pensar que quizás algún día yo también pueda estar ahí. Quiero felicitar a Nico porque ha hecho una gran carrera".

 

Redacción: Dpto. Prensa Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0