Román Ramos realiza dos carreras “Stratosféricas” y sale de MotorLand como líder de Moto2

El primer fin de semana en la historia del CEV que ha habido dos carreras de Moto2 tiene color azul Stratos gracias a la victoria y el segundo puesto conseguidos por Román Ramos a los mandos de su Ariane2. El cántabro ha liderado con mano de hierro la primera de ellas de principio a fin y consiguiendo la vuelta rápida, confirmando así las efectivas evoluciones suministradas por ArianeRacing para la moto y llegando a cruzar la línea de meta a más de 16 segundos del segundo clasificado. En la segunda carrera Ramos ha vuelto a liderar gran parte de la prueba, pero luchando contra Jesko Raffin y deleitando a los aficionados con un emocionante duelo en el que han intercambiado posiciones en varias ocasiones. Finalmente Ramos ha sido segundo a tán solo 1 décima pero logrando otro podio, lo que lo convierte en el único piloto de la categoría que no se ha bajado de él en las tres carreras que se han disputado ésta temporada. El cántabro lidera la clasificación general del Campeonato de España de Velocidad de Moto2 con una ventaja de 24 puntos sobre el segundo clasificado.

 

Por su parte Rodrigo Concha ha tenido una jornada de luces y sombras. El chileno ha sido capaz de remontar desde la posición 26 hasta la 19 en la primera carrera, confirmando su progresión y mejorando sus tiempos en el trazado aragonés. Sin embargo en la segunda carrera ha sufrido una pequeña caída que le ha impedido realizar una nueva remontada. Aún así Concha no se ha dado por vencido y tras levantar la moto ha continuado pilotando para seguir aprendiendo. Finalmente ha cruzado meta en la trigésimo segunda posición. Concha finaliza así sus dos primeras carreras de la temporada en el campeonato nacional con más nivel del mundo y con muchas ganas de llegar a la próxima carrera para poder demostrar todo lo aprendido en Motorland.

 

Después de este fin de semana, la próxima cita del Team Stratos será en Albacete los días 22 y 23 de junio, donde Ramos intentará repetir la victoria que ya lograra en 2012 y precisamente a los mandos de una Ariane2.

 

Roman Ramos:“Las dos carreras han sido bastante parecidas. En la primera he tirado bastante fuerte y me he podido distanciar, a lo que me han ayudado también las caídas que ha habido por detrás y me ha permitido tener muchos segundos de ventaja. En la segunda carrera el planteamiento con el que he salido ha sido el mismo, intentar tirar y abrir hueco. Sin embargo se ha venido conmigo Raffin, que al final me ha robado la cartera en la recta de atrás. De todas maneras me quedo con lo positivo, que son 45 puntos más en nuestro casillero y nos vamos líderes de MotorLand, con ganas de seguir trabajando así y poder ganar más carreras. Estoy muy contento y agradecido con el trabajo que han hecho tanto el Team Stratos, como Ariane Racing, gracias al cual hemos conseguido estos resultados.”

 

Redacción: Dpto. Prensa Stratos Racing Team

Escribir comentario

Comentarios: 0