FOLGER LIDERA LA PRIMERA PARTE DEL GP DE FRANCIA Y CONCLUYE EN CUARTA POSICIÓN

No ha habido ni rastro de la lluvia prevista a la hora de la carrera de Moto3. Después de ver todas las sesiones de calentamiento sobre un asfalto mojado, que obligaba a calzar neumáticos de agua, la prueba de Moto3 ha sido declarada en seco, con muchas manchas húmedas y el cielo dispuesto a jarrear en cualquier momento. Aun así no ha caído una sola gota en ninguna de las 24 vueltas del GP de Francia. De la imprevisible carrera en agua se ha pasado a una historia lineal, sin sobresaltos, al margen de las caídas típicas por las condiciones delicadas, en la que los cuatro primeros de la general han tomado distancia casi desde que se apagara el semáforo, para cruzar la meta con escasos adelantamientos en su haber. Las ocho primeras vueltas han sido controladas por Jonas Folger y las restantes por Maverick Viñales. Ninguno ha querido tomar demasiados riesgos, en una carrera vencida por Viñales, acompañado en el podio por Rins y Salom.


Después de coronar su primera línea de la temporada ayer, el piloto MAPFRE Aspar, Jonas Folger, se las prometía felices en el día de la carrera de Moto3. El alemán, avispado en la salida, ha escalado desde la tercera posición hasta la primera en un abrir y cerrar de ojos, para tomar el mando de la prueba durante las ocho primeras vueltas. A continuación ha sabido navegar junto a Viñales y Rins en la terna que pugnaba por el podio, pero en el undécimo giro, antes de negociar la ese trasera del circuito de Le Mans, ha tenido que buscar una escapatoria fuera de la pista para no irse al suelo. Ha perdido los metros justos que le impedían regresar al grupo de cabeza, aun así se ha mantenido firme para llegar a la meta en cuarta posición. Eric Granado ha vuelto a completar una salida formidable, gracias a la cual ganaba siete posiciones, pero acto seguido un incidente con otro piloto casi le costaba una caída. Rebasado por un numeroso pelotón, intentaba la remontada, pero al inicio de la vigésima vuelta se le cerraba la dirección y se iba al suelo. El brasileño se ha levantado para concluir la carrera en 24ª posición. 


4º Jonas Folger: "He salido fuerte en la carrera de hoy, tenía muy buenas sensaciones y quería tirar desde el principio para intentar partir el grupo. A pesar de las condiciones del asfalto me sentía seguro. La primera mitad de la prueba ha sido excelente, pero conforme pasaban las vueltas el rendimiento de los neumáticos ha caído en picado, y he notado que la moto deslizaba muchísimo. Por el frío y las condiciones hemos decidido montar un compuesto blando, ahora creo que ha sido una decisión errónea. Desde la mitad de la carrera, al perderse el equilibro entre chasis y neumáticos, mis sensaciones han empeorado, ha sido duro mantenerse en pie. Me he salido de pista, afortunadamente he podido volver a la carrera, pero he perdido contacto con el grupo de cabeza. He tirado fuerte, no quería rendirme, de todos modos ha sido complicado meterme en la lucha por el podio de nuevo. Lo positivo es que pese a todo hemos conseguido concluir la carrera en cuarta posición".


24º Eric Granado: "La buena salida de hoy me ha permitido adelantar muchos pilotos al principio. Pero poco después he sufrido un encontronazo con otro, que me ha obligado a modificar la trazada para no caerme. En ese momento me ha pasado un numeroso grupo de pilotos. Después del sobresalto he intentado coger ritmo para llegar a este grupo, pero me he emparejado con otro piloto y nos hemos molestado bastante. Intentando adelantarle he inclinado demasiado y me he ido al suelo tras coger una mancha de humedad. En la prueba de hoy me ha costado coger el ritmo por los incidentes vividos. Sabemos que salimos bien, ahora debemos trabajar el ritmo de carrera para ser más consistentes".

 

Redacción: Dpto. Prensa Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0