Carrera para olvidar para el equipo Tuenti HP 40

Mal día para el equipo Tuenti HP 40, que ha visto como sus tres pilotos quedaban fuera de juego antes de completar la tercera vuelta. Axel Pons ha sido embestido en la primera vuelta y Tito Rabat y Pol Espargaró se han caída en el mismo segundo, en la misma vuelta, al frenar ambos en una zona aún húmeda y no poder controlar el tren delantero. Los dos últimos han vuelto a pista, pero con sus monturas maltrechas y sin opción de sumar un solitario punto. Después de este mal resultado Tito pierde el liderato del campeonato del favor del británico Scott Redding, vencedor en Le Mans, y Polyccio desciende hasta la quinta posición. La próxima carrera dentro de dos semanas en Mugello (Italia).


23. TITO RABAT
“No he salido del todo bien, pero enseguida he visto que podía ir hacia adelante, he pasado a Pol e intentaba no perder de vista a Naka gami. Pero todo se ha ido al traste al salirme un poco de la línea, frenar en una zona húmeda e irme al suelo. He intentado continuar, pero ya era imposible sumar puntos y ni siquiera rodar rápido. Ha sido una lástima porque tenemos un cero y hemos perdido el liderato del Mundial, así que habrá que ponerse a trabajar para buscar un mejor resultado en la próxima carrera”.


20. POL ESPARGARÓ
“He hecho una gran salida y de la séptima posición he pasado a la liderar la carrera. Quería estirar el grupo e ir viendo con calma cómo se posicionaba la gente, para de esta manera evitar riesgos innecesarios. En la tercera vuelta me han pasado de golpe Nakagami y Tito, y un poco más adelante, al copiar la frenada de mi compañero de equipo, los dos hemos frenado en una zona húmeda y nos hemos ido al suelo. He vuelto a pista y he intentado sumar algú n punto, pero no tenía la estribera bien anclada, el pie me resbalaba y me he ido largo dos o tres veces. El resto de favoritos para el título también se han quedado sin puntuar, con la excepción de Redding que a partir de ahora se convierte en el gran enemigo a batir”.


AXEL PONS, caída
“Ya no sé lo que tengo que hacer para sacarme la mala suerte de encima. He hecho una buena salida, ganando algunas posiciones, peor en la curva siete de la primera vuelta he notado un golpe por detrás y enseguida me he visto en el suelo y a mi alrededor tres o cuatro pilotos. Tengo que hacer lo posible para clasificar bien y salir más adelantado, porque detrás cuando no es una cosa es otra y no hay manera de acabar una carrera sin sobresaltos”.

 

Redacción: Dpto. Prensa Tuenti HP 40

Escribir comentario

Comentarios: 0