Rins manda en Le Mans y Márquez aprende rápido

Los primeros entrenamientos del Gran Premio de Francia se han desarrollado con normalidad en la categoría de Moto3 y sólo la llegada de la lluvia en los minutos finales de la segunda sesión libre ha interrumpido las pruebas. Por la mañana, durante la primera toma de contacto, Rins ya ha demostrado sentirse muy cómodo en el trazado galo tras marcar el segundo mejor tiempo por detrás de su compatriota Viñales. Álex Márquez, en su primera toma de contacto con Le Mans, ha marcado en la sesión matinal el undécimo mejor registro a algo más de segundo y medio del mejor tiempo.

 

Por la tarde, Rins ha seguido mejorando en el trazado francés. Se ha mantenido a lo largo de la sesión siempre entre los primeros y, cuando restaban 13 minutos, ha marcado su mejor registro, en la vuelta 12 de las 14 completadas. La llegada de una leve lluvia ha puesto punto final a la sesión cuando restaban cinco minutos y ya nadie ha superado su mejor tiempo –1 minuto, 44 segundos y 147 milésimas–.

 

Álex Márquez también ha mejorado sus tiempos esta tarde, completando su mejor vuelta en la 12 de las 15 que ha dado al trazado francés. Finalmente ha marcado el decimoquinto mejor tiempo, de 1 minuto, 45 segundos y 988 milésimas, a 1 segundo y 841 milésimas de su compañero, aprovechando al máximo el tiempo disponible con la pista seca, ya que mañana, en la segunda jornadas de entrenamientos, se espera que aparezca la lluvia y dificulte más el trabajo.

 

Alex Rins: "“El primer día ha sido positivo. Estamos muy contentos, porque ya hemos conseguido uno de los objetivos que nos planteamos antes de llegar a Le Mans: superar el tiempo del año pasado. Hoy hemos marcado un buen ritmo, pero aún falta mejorar algunas cosas de cara a mañana. No sé si podremos, porque hay previsión de lluvia, pero intentaremos hacerlo bien en cualquier condición y sobre todo disfrutar encima de la moto”.

 

Alex Márquez: “Me he sentido bastante bien en lo que para mí ha sido el día de adaptación a un circuito nuevo. Poco a poco he ido bajando mis tiempos y esto es importante. Aún nos queda mucho por mejorar, sobre todo en las trazadas, y después perfilar algunas cosas de la moto. Vuelta a vuelta, nos hemos ido adaptando al circuito. Veremos si mañana el tiempo nos acompaña, pero si no lo hace, afortunadamente tenemos una buena puesta a punto de la moto en seco. En mojado también tengo buenas sensaciones, así que tocará hacerlo lo mejor posible. La primera chicane del trazado me gusta bastante y el segundo sector es un poco más complicado, pero desde el principio se me ha dado bastante bien. Para la clasificación de mañana tenemos las cosas claras y aún tenemos margen de mejora, así que intentaremos bajar los tiempos”.

 

Redacción: Dpto. Prensa Repsol 

Escribir comentario

Comentarios: 0