Los españoles dominan la sesión de entrenamientos oficiales

En esta jornada de sábado los pilotos españoles han logrado hacerse con la "pole" en las tres categorías. En Moto3 Álex Rins ha conseguido el mejor tiempo y saldrá primero en el circuito de Jerez por segundo año consecutivo. En MotoGP Jorge Lorenzo se hacía con la primera posición, en el día de su cumpleaños, por delante de los pilotos de Honda y en Moto2 Tito  Rabat marcaba el mejor tiempo liderando por primera vez una parrilla de salida.

Moto3

Esta mañana comenzaba la tercera sesión de entrenamientos libres con Moto3 donde el piloto del Estrella Galicia, Álex Rins, conseguía el mejor crono de 1.46.938 tras superar el tiempo marcado en la tanda de ayer por Jonas Folger y siendo el único en rodar por debajo de 1:46. El alemán del Mapfre Aspar Team lograba el segundo mejor tiempo a 0.113 segundos del español, seguido del australiano Jack Miller, que conseguía hacerse con el tercer mejor tiempo, y con Luis Salom por detrás en la cuarta posición. Mientras que otros españoles como Álex Márquez y Maverick Viñales que se quedaban en el décimo y decimosegundo puesto. 


La jornada de entrenamientos oficiales empezaba con Álex Rins a la cabeza Tal y como lo había hecho por la mañana nuevamente conseguía el mejor tiempo marcando una vuelta rápida de 1'46.845 desafortunadamente acto seguido sufría una caída sin consecuencias en la primera curva del trazado jerezano.


A falta de 28 minutos para final  Álex Rins seguía primero con un crono de 1:46.845 con Maverick segundo a +0.776 y Niccolò Antonelli tercero.Mientras que por atrás Miller mejoraba su crono colocándose en la cuarta posición por delante de Luis Salom.

 

En los últimos minutos Luis Salom le arrebataba la tercera posición a Antonelli mientras que Álex Rins lograba su segunda pole con un crono de 1.46.660 por debajo del tiempo marcado al principio de la jornada seguido de Maverick Viñales a 0.485 segundos que conseguía la segunda posición, tras haber estado bastante retrasado esta mañana, el tercer mejor tiempo era para el otro español Luis Salom a seis décimas del hombre de la pole, la segunda línea la completaban Brad Binder cuarto, y Jack Miller quinto. Niccolò Antonelli era sexto, mientras el alemán Jonas Folger se tenía que conformar con el séptimo puesto, detrás de este encontrábamos a Niklas Ajo en la octava posición con Jakub Kornfeil noveno y Efrén (es Efrén no Éfren) Vázquez décimo completando el top 10. Al resto de los españoles los podemos encontrar algo más retrasados, con Isaac Viñales en el decimosexto puesto, Álex Marquéz en el vigesimoprimero, tras irse al suelo al tocarse con otro piloto, y por último Ana Carrasco, Jorge Navarro y Juanfran Guevara vigesimocuarta, vigesimoquinto y vigesimonoveno respectivamente destacando también las caídas de italiano Lorenzo Baldassarri, el finlandés Niklas Ajo y el alemán Toni Finsterbusch.

 

MotoGP

La última sesión de entrenamientos libres de Moto GP ha sido dominada por Cal Crutchlow que junto a Dani Pedrosa han sido los únicos en bajar de 1'39 después de que el británico solucionara un problema con los frenos, detrás de este encontrábamos a Pedrosa, Lorenzo y Valentino Rossi que se quedaban a 130 milésimas del piloto de Monster Yamaha Tech3, el líder de la categoría, Marc Márquez, se quedaba algo retrasado, en la sexta posición. Aleix Espargaró sufría una caída al igual que Marc Márquez y Cal Crutchlow mientras que Karel Abraham se retiraba de este Gran Premio  debido a un dolor en la clavícula, causado por su caída hace quince días en el circuito de las Américas.


Tras lograr el mejor tiempo en los FP4 Jorge Lorenzo con un tiempo de 1.38.673,  sesión que ha estado marcada por varias caídas y comenzaba con Lorenzo a la cabeza seguido de Márquez, Pedrosa, Rossi y Bautista. A falta de 8 minutos para el final Dani Pedrosa se ponía por delante de su compañero de equipo y Cal Crutchlow mejoraba su tiempo para colocarse en la cuarta posición adelantando al nueve veces campeón y a el talaverano Álvaro Bautista. 


Después de una emocionante Q1 con lucha intensa hasta el final para entrar en la Q2, llegaba por fin la esperada Q2 donde el mallorquin Jorge Lorenzo conseguía la "Pole Position" de la categoría reina, en el día que cumplia 26 años, seguido precisamente del número 26 de Dani Pedrosa que saldrá segundo a 0247 segundos, tras sufrir una caída en el último momento, detrás de este encontramos al ganador de la carrera de Austin, Marc Márquez, que tras irse al suelo en los entrenamientos previos a estos lograba la tercera posición cerrando la primera línea de la parrilla de salida. Cal Crutchlow después de conseguir esta mañana el mejor tiempo sufría una nueva caída que le dejaba fuera de la primera línea, aun así el piloto británico conseguía el cuarto mejor tiempo por delante de italiano Valentino Rossi que completaba el top5, y que también se ha caído en esta ultima jornada de entrenamientos en los últimos minutos, Álvaro Bautista completa la segunda fila con su sexto puesto llevando por detrás al piloto de Ducati, Nicky Hayden, que saldrá séptimo, Stefan Bradl se ponía  octavo tras clasificarse para la Q2 después de haber logrado la vuelta rápida en el ultimo momento en la Q1, seguido en la novena posición por Andrea Dovizioso y Héctor Barbera décimo después de caerse, por detrás de este se colocaban Andrea Iannone undécimo, todavía convaleciente de una caída en la e FP4 y Bradley Smith en la duodécima posición completando los doce primeros puestos para la carrera de mañana. El otro español Aleix Espargaró piloto de CRT saldrá decimotercero quedándose por primera a las puertas de entrar en la Q2.

Moto2

Los terceros libres de Moto2 se los ha llevado el piloto español  Tito Rabat con un crono de 1.42.967 seguido de Pol Espargaró con un tiempo de 1.43.188 y completando las tres primeras posiciones Nico Terol a 0.497 segundos. El cuarto y quinto mejor puesto eran para Scott Redding y Takaaki Nakagami seguidos de los españoles Toni Elías y Jordi Torres.


Ya en la sesión de entrenamientos cronometrados Tito Rabat volvía a lograr el mejor tiempo consiguiendo así su primera "Pole" con un crono de 1:43.251 superando al líder de la clasificación, Scott Redding, que quedaba segundo a 0.447 segundos y a Takaaki Nakagami que lograba el tercer puesto de la parrilla a 0.604 segundos de Rabat.


El otro español Pol Espargaró no ha conseguido meterse en primera fila consiguiendo el mejor cuarto tiempo a siete décimas de su compañero de equipo, tras ser superado durante toda la sesión por el japonés Nakagami y el británico Redding.


La sorpresa del día ha sido el quinto puesto de Jordi Torres seguido en la sexta posición por Xavier Simeón. El top 10 lo completa el campeón de la carrera de Austin Nico Terol que saldrá en el séptimo puesto, por detrás encontramos a Marcel Schrötter octavo a Tom Lüthi noveno y a Anthony West décimo.


Para concluir este final de entrenamientos oficiales podemos ver a otros españoles en el decimosegundo lugar como es Toni Elías, también en el decimocuarto puesto a Julián Simón más atrás en la vigesimotercera posición a Axel Pons y a Dani Rivas, Álex Mariñelarena, Ricard Cardus y Alberto Moncayo en la vigesimosexta , vigesimoséptima, vigesimoctava y Trigésimo tercera posición respectivamente.


MARÍA SÁNCHEZ MATEOS

Escribir comentario

Comentarios: 0